Empresa Eléctrica,  Trámites

Solicitud de Instalación del Servicio Eléctrico de 220 Volt

Actualizado el: 5 febrero, 2021

IMPORTANTE: Los costos que se describen en cada trámite, están actualizados según las nuevas tarifas establecidas para la implementación del Proceso de Ordenamiento Monetario en Cuba.

La Empresa Eléctrica podrá brindar el servicio eléctrico de 220 Volt a los usuarios que lo soliciten, desde las líneas más cercanas que tengan suficiente capacidad para suministrarle el voltaje y fases necesarias.


Requisitos

El cliente debe presentar lo siguiente:

  • Carné de identidad.
  • Recibo del mes en curso debidamente pagado.

Costos

No tiene costo.


Dónde presentar el trámite

Presencial: En la Oficina Comercial de Servicio Eléctrico de la localidad correspondiente.


Horarios de atención

  • Lunes, miércoles y viernes: de 8:00 am a 5:00 pm
  • Martes y jueves: de 8:00 am a 7:00 pm
  • Sábados: de 8:00 am a 12:00 pm
  • Domingos: cerrados

Para conocer los horarios de atención de alguna oficina específica y de su interés, también puede comunicarse al 18888 (las 24 horas).


Tiempos de resolución

Hasta treinta (30) días hábiles posteriores a la solicitud del servicio para la ejecución de la instalación.


Más información

Preguntas frecuentes

 1.- ¿Dónde puedo recibir más información?


Fundamento Legal

  • Decreto No. 260. Contravenciones personales de las Regulaciones del Servicio Eléctrico, de 9 días del mes de diciembre de 1998.
  • Ley 1287. Del Servicio Eléctrico, del 2 de enero de 1975.

Referencia

Unión Eléctrica UNE

Este es un sitio no oficial en el que su objetivo es estrictamente informativo y de orientación, para que los usuarios tengan una pauta sobre los trámites que podrán realizar en y desde Cuba; por lo que si necesitas realizar cualquier tipo de trámite o necesitas más ayuda de la que podemos facilitarte aquí, se te recomienda informarte adecuadamente en las entidades o instituciones oficiales que prestan estos servicios.
La información ha sido recopilada desde sitios oficiales, impresos u otros medios y es actualizada cuando se conoce que el trámite ha sido modificado. Si identificas que hay algún error, omisión o cambio; agradecemos tu contribución, informándonos sobre el mismo a: @cubatramite.com
Suponemos que estás de acuerdo en que si copias este texto elaborado a partir de una intensa búsqueda e investigación, harás mención que la fuente de donde lo has tomado es: Cubatramite.com

Si quieres recibir en tiempo real los trámites que se publiquen o sean actualizados, suscríbete a nuestro canal de Telegram: Cubatrámite


5 Comentarios

  • Ernesto

    Por favor en febrero del presente año compré un split en la tienda MLC El Nikel en la ciudad de Holguín. Hice los trámites pertinentes para solicitar el servicio y también cambiar el metro contador de lugar. He ido a la empresa eléctrica, a la oficina comercial, a el Ninel y todos me dicen lo mismo..No hay, no hay, no hay.. Entonces mi garantía vence en febrero, ya queda poco. Dónde está mi protección entonces si se ha vencido la garantía y no me han puesto el servicio. Por favor necesito una respuesta a esto porque entiendo la situación del país pero también entiendo que ante situaciones como está se debería dar alguna protección al consumidor

    • cubatramite

      Hola Ernesto,

      Te responderé a título personal, como a todos, porque este no es un sitio oficial, que como bien se detalla en el sito al final de cada trámite «El objetivo de esta página es estrictamente informativo y de orientación para que los usuarios tengan una pauta sobre los trámites que podrán realizar en y desde Cuba, por lo que se les recomienda informarse adecuadamente en las entidades o instituciones oficiales que prestan estos servicios.»

      No obstante, dada la incertidumbre, dudas etc., que nos transmiten en sus comentarios, intentamos ofrecerles respuestas a los mismos, pero para ello nos dedicamos, igualmente, en realizar una búsqueda en las resoluciones, leyes y sitios oficiales.

      Te entiendo que estos intríngulis nos hacen sentirnos desprotegidos, al no recibir el servicio que solicitamos, además de no obtener respuestas o soluciones por las entidades que ofrecen los mismos.

      Pero, en tu caso te sugerimos agotar todas las opciones de contacto con la Empresa Eléctrica de Cuba:

      • Comunicarte con atención a la población de la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) al número 18888 (las 24 horas).
      • Comunicarte con el centro de atención al cliente en Holguín: 24423702 Ext. 50972
      • Escribir tu inquietud al correo electrónico: [email protected]
      • Usar las redes sociales para contactarles Facebook: @unecuba.cuba / Twitter: @UElectrica

      Saludos

    • caso

      Es verdad que cuando uno va a la empresa siempre te dicen lo mismo que no tienen contaodr de 220 para cambiar pero si al cobrador o a algun trabajador de los carros de electricidad se lo planteas al momento te hacen el trabajo y te buscan el contador de 220 de donde lo sacan, todos sabemos, solo que el servicio vale 50 CUC o 1300 pesos en moneda nacional el descaro de siempre no se acaba.

    • Ernesto

      Bueno mi caso es peor….ya en febrero se me venció la garantía del split y ni una visita…esto es un fenómeno… maltrato al comprador por dónde quiera y no hay nada que nos ampara para estos casos..falta de respeto total y que no sigan viniendo con cuentos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =

Permitir notificaciones de Cubatramite    Aceptar No gracias