Solicitud de cambio de nombre del titular del Servicio Eléctrico

La solicitud de cambios de nombre del Servicio Eléctrico se efectúan a solicitud del usuario, cuando desea traspasar la titularidad a otro consumidor, que reside o va a residir en el mismo inmueble donde se ha contratado con anterioridad el servicio de energía eléctrica.

Otras de las razones para la solicitud de cambio en la titularidad del contrato del servicio eléctrico es cuando ocurre un cambio de propietario de la vivienda, ocurre un divorcio, fallecimiento o ausencia definitiva del territorio nacional, del usuario titular del servicio.


Requisitos

1.- Carné de identidad.

2.- Recibo de la última cuenta pagada. En caso de no presentar el recibo, se verifica en el área de Balance que no existan cuentas pendientes por pagar. Si existieran, el consumidor debe liquidar los adeudos pendientes y posteriormente se le realiza el cambio de nombre. 

3.- Presentación del documento idóneo que acredite que el solicitante se encuentra en posesión legal del inmueble. Se acepta cualquiera de los siguientes documentos:

  • Escritura de propiedad o título de propiedad de la vivienda.
  • Certificado de usufructo gratuito permanente.
  • Certificado de habitable expedido por la Dirección de Vivienda correspondiente.
  • Permiso para reparación del local o vivienda. Se proporcionará servicio eléctrico provisional tramitándose por servicio provisional para la construcción.
  • Resolución de traspaso o de reconocimiento de derechos dictados por el Ministerio de Justicia.
  • Resolución de permuta.
  • Contrato con el organismo propietario del inmueble otorgando el usufructo al solicitante del servicio.
  • Autorización para la construcción u ocupación de una vivienda expedida por el organismo competente en esa zona: ANAP, Poder Popular, Cooperativa e Hidroenergía.

Costos

No tiene costo.


Dónde presentar el trámite

Presencial: En la Oficina Comercial de Servicio Eléctrico de la localidad correspondiente


Horarios de atención

  • Lunes, miércoles y viernes: de 8:00 am a 5:00 pm
  • Martes y jueves: de 8:00 am a 7:00 pm
  • Sábados: de 8:00 am a 12:00 pm
  • Domingos: cerrados

Para conocer los horarios de atención de alguna oficina específica y de su interés, también puede comunicarse al 18888 (las 24 horas).


Tiempos de resolución

Cumplimentado estos requisitos, el Especialista Comercial encargado de esta actividad procede a llenar el modelo Orden de conexión y desconexión (H-65) reflejando en observaciones el documento que presentó (Número y fecha), así como el número del carné de identidad del contratante. Comenzando a regir el cambio en la próxima facturación.


Más información

Preguntas frecuentes

1.- ¿Dónde puedo recibir más información?


Fundamento Legal

  • Decreto No. 260. Contravenciones personales de las Regulaciones del Servicio Eléctrico, de 9 días del mes de diciembre de 1998.
  • Ley 1287. Del Servicio Eléctrico, del 2 de enero de 1975.

Referencia

Unión Eléctrica UNE

El objetivo de esta página es estrictamente informativo y de orientación para que los usuarios tengan una pauta sobre los trámites que podrán realizar en y desde Cuba, por lo que se les recomienda informarse adecuadamente en las entidades o instituciones oficiales que prestan estos servicios.
La información ha sido recopilada desde sitios oficiales, impresos u otros medios y es actualizada cuando se conoce que el trámite ha sido modificado. Si usted identifica que hay algún error, omisión o cambio; agradecemos tu contribución, informándonos sobre el mismo a: @cubatramite.com
Suponemos que estás de acuerdo en que si copias este texto elaborado a partir de una intensa búsqueda e investigación, harás mención que la fuente de donde lo has tomado es: Cubatramite.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =