Empresa Eléctrica,  Trámites

Solicitud de cambio de lugar del metro contador de energía eléctrica

Actualizado el: 18 febrero, 2021

IMPORTANTE: Los costos que se describen en cada trámite, están actualizado según las nuevas tarifas establecidas para la implementación del Proceso de Ordenamiento Monetario en Cuba.

El cambio de posición del metro contador de energía eléctrica requiere de que el trabajo se pueda ejecutar y para ello la Empresa Eléctrica deberá realizar una inspección en el inmueble.


Requisitos

El usuario se presentará la Oficina Comercial de Servicio Eléctrico de la localidad correspondiente presentando:

1.- Carné de identidad.

Se confeccionará la Orden de Servicio con los datos del domicilio, proporcionados por el cliente.

Posteriormente, un especialista de la Empresa Eléctrica inspeccionará el lugar para determinar la posibilidad de ejecución del trabajo, informándole al cliente a través del modelo Investigación de Solicitud de Servicios, los resultados de la inspección.


Costos

Si el trabajo es ejecutable se le informará al cliente que debe presentarse en la oficina comercial correspondiente para realizar el pago del mismo, mediante la aplicación de la tarifa A-182-83 del Comité Estatal de Precios ascendente a $6.00 pesos cubanos.


Dónde presentar el trámite

Presencial: En la Oficina Comercial de Servicio Eléctrico de la localidad correspondiente.


Horarios de atención

  • Lunes, miércoles y viernes: de 8:00 am a 5:00 pm
  • Martes y jueves: de 8:00 am a 7:00 pm
  • Sábados: de 8:00 am a 12:00 pm
  • Domingos: cerrados

Para conocer los horarios de atención de alguna oficina específica y de su interés, también puede comunicarse al 18888 (las 24 horas).


Tiempos de resolución

A partir de la fecha de cobrado el variado de lugar del metro contador de energía eléctrica, la Oficina Comercial encargada de realizar esta labor dispondrá de diez (10) días hábiles para ejecutarlo.


Más información

Preguntas frecuentes

1.- ¿Dónde puedo recibir más información?


Fundamento Legal

  • Decreto No. 260. Contravenciones personales de las Regulaciones del Servicio Eléctrico, de 9 días del mes de diciembre de 1998.
  • Ley 1287. Del Servicio Eléctrico, del 2 de enero de 1975.

Referencia

Unión Eléctrica UNE

Este es un sitio no oficial en el que su objetivo es estrictamente informativo y de orientación, para que los usuarios tengan una pauta sobre los trámites que podrán realizar en y desde Cuba; por lo que si necesitas realizar cualquier tipo de trámite o necesitas más ayuda de la que podemos facilitarte aquí, se te recomienda informarte adecuadamente en las entidades o instituciones oficiales que prestan estos servicios.
La información ha sido recopilada desde sitios oficiales, impresos u otros medios y es actualizada cuando se conoce que el trámite ha sido modificado. Si identificas que hay algún error, omisión o cambio; agradecemos tu contribución, informándonos sobre el mismo a: @cubatramite.com
Suponemos que estás de acuerdo en que si copias este texto elaborado a partir de una intensa búsqueda e investigación, harás mención que la fuente de donde lo has tomado es: Cubatramite.com

Si quieres recibir en tiempo real los trámites que se publiquen o sean actualizados, suscríbete a nuestro canal de Telegram: Cubatrámite


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =