España,  Trámites en el exterior

Seguro médico en España para solicitantes de visados en Cuba: Adeslas

Actualizado el: 17 febrero, 2023

A los ciudadanos cubanos y extranjeros residentes en Cuba que pretendan solicitar un visado de estudios, de inversor, reagrupación familiar, u otro para ingresar a España, les será requerido por el Consulado, la presentación de un seguro médico que cubra la asistencia médica de urgencia o la atención hospitalaria durante todo el período de su estancia, y gastos de repatriación por motivos médicos o por defunción de acuerdo a lo establecido en el Reglamento Real Decreto 557/2011 de la Ley Orgánica 4 de 2000, y la Ley 14 de 2013.

Para ello, los interesados, podrán optar por alguno de los seguros médicos con cobertura en España, entre los que se encuentra SegurCaixa Adeslas, quienes desde el año 2014 ofrecen un servicio de seguro médico centrado en las necesidades de extranjeros residentes fuera de la Unión Europea, para la obtención de un visado.

SegurCaixa Adeslas, actualizada con los cambios en los requisitos del seguro médico exigido a los extranjeros solicitantes de visa por los consulados de España en el exterior, cumple con los siguientes requerimientos:

  • Está autorizada a operar en España.
  • La póliza de seguro cubre todos los riesgos asegurados por el sistema sanitario público español. (Ver Preguntas frecuentes).
  • Posee una cobertura mínima de 30.000 EUR, sin límites económicos.
  • Sin copago ni franquicia: solo pagará una cuota fija, sin preocuparse de pagos adicionales.
  • Sin período de carencia: podrá acceder a las mejores coberturas médicas asistenciales del mercado, desde el primer día.
  • Repatriación por motivos médicos o traslados de restos mortales: el traslado se realizará al país de origen.

A continuación:

Requisitos

Para comprar en línea el seguro médico para extranjeros SegurCaixa Adeslas

1.- Ingrese a innoinsure.com.

2.- Si requiere cambiar el idioma que aparece por defecto, diríjase al menú que se encuentra arriba, a la derecha, donde podrá ver un desplegable, en que podrá seleccionar el idioma.

3.- A continuación, dé clic en el botón “Más información” que aparece en el banner debajo del menú. Se abrirá una nueva página en la que podrá leer información general sobre el seguro médico para extranjeros, que ofrece SegurCaixa Adeslas.

4.- Una vez que ha leído toda la información, podrá dar clic en el botón “Comprar ahora” que aparece al final del texto o también, podrá encontrarlo en el banner que se encuentra debajo del menú.

5.- Se abrirá una nueva página con un formulario que deberá completar.

Sección 1 – Parte 1: Para obtener un presupuesto

  • Fecha de nacimiento: Indicar año, mes y día como se muestra (YYYY-MM-DD). Podrá ayudarse con el calendario que aparece en el campo correspondiente del formulario.
  • Mes de inicio de la cobertura: Indicar año, mes y día como se muestra (YYYY-MM-DD). Podrá ayudarse con el calendario que aparece en el campo correspondiente del formulario.
  • Mes de finalización de la cobertura: Aparecerá por defecto, luego indicar el mes de inicio de la cobertura. La fecha no será inferior a 3 meses. Si la contratación es por más meses, indique la fecha manualmente o con ayuda del calendario que aparece en el campo correspondiente del formulario.

Sección 1 – Parte 2: Cuestionario de salud

  • Estatura: Indicar su estatura en centímetros.
  • Peso: Indicar su peso en kilogramos.
  • Por favor, marque si tiene alguna de las siguientes enfermedades (o condiciones médicas): enfermedades cardiovasculares o cardíacas, enfermedad cerebrovascular, cualquier tipo de tumor o cáncer, epilepsia, hepatitis, cirrosis hepática, insuficiencia hepática, daño o insuficiencia renal, diabetes, glaucoma, catarata, drogadicción/alcoholismo, enfermedad de Parkinson, enfermedad de Alzheimer, parálisis, en el embarazo.
    • Al seleccionar alguna de las enfermedades o situación médica que se describen, en caso de que corresponda a su situación médica, se abrirá un campo para que especifique más detalles del padecimiento.

Si la solicitud del seguro se está realizando para más de una persona dé clic en el botón “Añadir persona +”.

Una vez que ha completado todo el formulario, dé clic en el botón “Continuar”.  Se desplegará la siguiente Sección.

Sección 2: Resumen de precios y/o condiciones del seguro

En caso de haber indicado en el cuestionario de salud, que usted no cuenta con enfermedades preexistentes, no tiene más de 65 años o que la solicitud es para un menor de 18 años de edad, se abrirá una nueva página en la que aparecerá el resumen de precios con lo que deberá pagar por el tiempo de cobertura contratado.

También, encontrará información del seguro. Dé clic sobre el texto “Condiciones del seguro”. Descargue y guarde el documento.

A continuación, dé clic sobre el texto “Resumen del seguro”. Se desplegará un cuadro con un resumen de lo que el seguro a contratar cubrirá al Asegurado.

Para finalizar dé clic en el botón “Continuar”, para continuar con la siguiente Sección.

IMPORTANTE: En esta sección, de acuerdo con los datos incluidos en el cuestionario de salud, también podrán mostrarse alguna de las opciones que se describen a continuación:

1.- Con enfermedades o condición médica preexistente.

Podrá leer el siguiente aviso:

“Realizaremos una evaluación médica de tus afecciones preexistentes. En un plazo de 24 horas, te notificaremos si tu solicitud fue aceptada, junto con el precio final. Continúa llenando la información personal para comenzar el proceso”.

2.- Si el solicitante es mayor de 65 años.

Podrá leer el siguiente aviso:

“Por favor, Contáctanos para el Asegurado mayor de 65 años”.

Debe dar clic en el enlace “Contáctanos” que aparece en el aviso, el cual le redirigirá a un formulario que deberá completar.

3.- Si el solicitante es menor de 18 años de edad.

Podrá leer el siguiente aviso:

“Por medio de la presente confirmo que soy el tutor legal de este Asegurado, y acepto la recopilación, uso y/o divulgación de la información personal de este Asegurado. Solo compartimos la información con la compañía de seguros.”

Debe dar clic en la casilla.

IMPORTANTE: Los que posean enfermedades o condición médica preexistente o cuente con más de 65 años, serán contactados por correo electrónico o por teléfono entre 1 o 2 días laborales, para solicitarles más información.

Sección 3: Información personal

  • Primer nombre (*).
  • Segundo nombre: Completar si corresponde.
  • Apellido (*): Indique los dos apellidos, si corresponde.
  • Género (*): Indique femenino o masculino.
  • Fecha de Nacimiento (*): Aparece por defecto, de acuerdo con la indicada en la Sección 1.
  • Nacionalidad (*): Seleccione en el desplegable el país de su nacionalidad (Cuba).
  • Número de pasaporte (*).
  • Número NIE/TIE: Déjelo en blanco si no posee Tarjeta de Identidad Nacional de España.
  • Propósito: Seleccione en el desplegable una de las siguientes opciones: Solicitud de visa de estudiante, Renovación del NIE del estudiante, Solicitud de visa no lucrativa (visa Schengen), Renovación de NIE no lucrativo, Solicitud de visa de oro Renovación NIE, Otro tipo de. En caso de que seleccione “Otro tipo de”, deberá añadir más información sobre el tipo de trámite para el que solicita el seguro.
  • Número de móvil: Puede indicar su número móvil en Cuba para ser contactado por la aseguradora, en caso de requerirse, a través de una llamada internacional o por WhatsApp.
  • Dirección en España: Deje este campo en blanco, si aún no tiene una dirección en España. Posteriormente, podrá actualizarlo en el panel de control de su perfil o avisar a la aseguradora por los medios de contacto establecidos.

Al finalizar dé clic en el botón “Continuar”. Se abrirá un banner flotante para que inicie sesión en su cuenta con su correo electrónico y contraseña, o se registre en caso de no estar aun registrado en la plataforma del Seguro.

Si aún no está registrado dé clic en “REGISTRATE AQUÍ” y complete los campos requeridos. Al finalizar lea las “Condiciones de uso de innoinsure.com” y marque la casilla correspondiente para continuar.

Dé clic en el botón “Regístrate”.

Recibirá un mensaje en la dirección de correo electrónico que indicó al registrarse, con el asunto Innoinsure – Activación de la cuenta. Abra el correo y dé clic al enlace enviado en el cuerpo del mensaje, para activar su cuenta.

Al dar clic al enlace de activación será redirigido al sitio web de la aseguradora. Podrá leer el siguiente aviso: “Tu cuenta se ha activado correctamente”.

Sección 4 – Parte 1: Confirmación del pedido

Se abrirá una nueva página con la información de su pedido en la que aparecerán sus datos (registrados). Si observa algún error en los datos dé clic al enlace “Editar”. Si todos los datos son correctos dé clic en el botón “Confirmar”.

Sección 4 – Parte 2: Realizar el pago

Si no posee alguna enfermedad o condición médica preexistente, no es mayor de 65 años, ni menor de 18, después de dar clic al botón “Confirmar” será redirigido a la página de pago. Desde allí podrá volver a revisar el precio e ingresar la información de su tarjeta bancaria internacional y realizar el pago dando clic al botón “Pagar”.

Al dar clic será remitido a la pasarela de pago Stripe.

IMPORTANTE:

  • Los que posean enfermedades o condición médica preexistente o cuenten con más de 65 años, luego ser contactados para la entrega de más información, se les enviarán un enlace para realizar el pago.
  • El pago del seguro podrá ser realizado en USD, EUROS u otra moneda aceptada por el proveedor de pago. No se aceptan pagos con tarjetas bancarias emitidas en Cuba.

Sección 4 – Parte 3: Mensaje de confirmación del pago y envío de documentación

Una vez realizado el pago se le notificará que el mismo ha sido aprobado. Recibirá en su buzón de correo electrónico un mensaje con los detalles del mismo.

Posteriormente, recibirá en su buzón de correo en un plazo de un (1) día laborable la documentación del seguro contratado.


Costos

El seguro médico para extranjeros con SegurCaixa Adeslas podrá tener un costo a partir de 38 EUR al mes.

IMPORTANTE:

  • SegurCaixa Adeslas, ofrece un descuento de hasta el 35% a todos los interesados que contraten el mismo a través de Cubatrámite y realicen el pago en su totalidad.
  • El descuento no es válido para clientes que realicen el pago fraccionado.

Dónde presentar el trámite

En Línea: En innoinsure.com


Tiempos de resolución

El Asegurado recibirá los documentos de la póliza del seguro, en un plazo entre 1 y 2 días laborables, tras completar la compra del seguro.

IMPORTANTE: Si la compra se realiza un día no laborable, se debe comenzar a contar a partir del primer día laborable (lunes).


Más información

Preguntas frecuentes

1.- ¿Por qué contratar el seguro médico para extranjeros que ofrece SegurCaixa Adeslas?

SegurCaixa Adeslas, cuenta con casi 50 años de experiencia. Es una compañía de seguros en España, perteneciente al Grupo Mutua Madrileña y propiedad de CaixaBank.

Además, cuenta con más de 43.000 profesionales médicos, 1.200 centros médicos propios y concertados y tiene contrato establecido con 216 hospitales privados. En atención dental, cuenta con una red de más de 190 clínicas propias. Y todo ello a disposición de sus asegurados, sean estos nacionales o extranjeros.

Los beneficios que ofrece la contratación del seguro que ofrece de SegurCaixa Adeslas son:

  • Seguro 100% garantizado y aprobado para el otorgamiento de visados y permiso de residencia en España, por ser este un seguro autorizado a operar en España, que cubre todos los riesgos asegurados exigidos para la solicitud de la visa, con cobertura mínima de 30.000 EUR.
  • Mejor relación calidad-precio:  Ofrece directamente a los clientes extranjeros una tarifa rentable a partir de 38 EUR al mes.
  • Servicio multilingüe de atención al cliente: La página web está construida en diferentes idiomas para facilitar la experiencia del cliente. También ofrece atención al cliente en inglés, español, japonés, entre otros.
  • No se requiere de una cuenta bancaria española para su contratación. Los interesados pueden contratar el seguro médico para extranjeros de SegurCaixa Adeslas con su tarjeta de débito o crédito.
  • Gestión de citas médicas vía online.
  • Cobertura de seguro de viaje en todo el mundo: Cubre también, gastos de emergencia (no médicos) en todo el mundo, retrasos en viajes, pérdida de equipaje y más de 30 servicios relacionados con viajes, excepto España y país de origen.

3.- Desde Cuba, ¿cómo pagar el seguro médico para extranjeros de SegurCaixa Adeslas?

El seguro médico para extranjeros de SegurCaixa Adeslas, podrá ser contratado en línea desde cualquier lugar del mundo, mediante el pago con tarjeta de débito o crédito de uso internacional.

Sin embargo, en el caso de los nacionales cubanos que posean tarjetas magnéticas RED, emitidas por bancos cubanos, no podrán realizar con estas operaciones fuera del territorio nacional. Estas tarjetas son válidas exclusivamente para operaciones dentro del territorio nacional.

En ese caso, para que los ciudadanos cubanos residentes en Cuba tengan acceso a la contratación del seguro médico exigido para la solicitud de un visado para viajar a España, únicamente podrán pagarlo en caso de poseer una tarjeta de crédito o débito internacional, o que este sea realizado por un familiar o amigo que sí la posea o que se encuentre en el exterior.

Si tiene cualquier duda para efectuar el pago usted podrá escribir a support@innoinsure.com o a través de WhatsApp al teléfono +34 61 383 4640. Recibirá respuesta entre 1 o 2 días laborales. 

3- ¿Qué riesgos cubre la póliza de seguro médico para extranjeros de SegurCaixa Adeslas?

La póliza de seguro de SegurCaixa Adeslas cubre todos los riesgos asegurados por el sistema sanitario público español:

  • Atención primaria: Medicina general y pediatría. Enfermería. Asistencia a domicilio.
  • Acceso a amplia gama de especialidades médicas y consultas con especialistas.
  • Hospitalización médica y quirúrgica sin límite de días, en una habitación individual con una cama para acompañante (excepto en la UCI).
  • Análisis clínicos y pruebas de diagnóstico: anatomía patológica y citopatología, radiología general, doppler cardíaco, electrocardiograma, endoscopia, electroencefalograma, ultrasonido, electromiograma, estudios electrofisiológicos y terapéuticos, medicina nuclear, amniocentesis y cariotipos, polisomnografía, resonancia magnética (RM) y tomografía computarizada (TC), colonografía por tomografía computarizada, entre otros.
  • Atención dental: extracciones simples y limpieza dental.
  • Cobertura sanitaria en viajes fuera de España y país de origen.
  • Póliza de repatriación.
  • Entre otros.

4.- El seguro médico para extranjeros de SegurCaixa Adeslas, ¿también podrá ser contratado para trámites de residencia en extranjería?

Sí. Los nacionales cubanos que se encuentren en España y pretendan solicitar residencia en el país, deberán contratar un seguro médico; por lo que también podrán acceder a este seguro el cual es válido para acreditar cobertura sanitaria en los trámites de extranjería.

En este caso, se podrá contratar el seguro de SegurCaixa Adeslas sin copagos, sin períodos de carencias y sin límite de gastos exigidos por extranjería.

5.- ¿Qué otras coberturas de asistencia cubre el seguro médico para extranjeros de SegurCaixa Adeslas?

Los clientes que hayan contratado el seguro médico con SegurCaixa Adeslas, tendrán automáticamente derecho a un regalo: una cobertura de seguro de viaje internacional para el mismo período de tiempo solicitado.

El seguro de viaje internacional cubre los gastos de emergencia en todo el mundo, los retrasos en el viaje, la pérdida de equipaje y más de 30 servicios relacionados con el viaje en todos los países excepto España y el país de origen del solicitante.

6.- ¿Por cuánto tiempo se debe contratar el seguro médico para extranjeros de SegurCaixa Adeslas?

El seguro contratado debe cubrir todo el tiempo de estancia del extranjero en España. Siendo el período mínimo de contratación de tres (3) meses.

7.- ¿Dónde se podrá gestionar los servicios del seguro médico para extranjeros contratado con SegurCaixa Adeslas?

Los clientes, luego haber creado y validado su cuenta de registro en la plataforma de innoinsure.com, podrán acceder fácilmente a su panel de control personal, para:

  • Editar su información personal.
  • Restablecer o cambiar la contraseña.
  • Gestionar los planes de seguro contratados, así como los pedidos pendientes.
  • Solicitar la tarjeta de seguro física o digital.
  • Solicitar citas médicas.
  • Consultar listado de médicos, clínicas y hospitales.

También, podrán contactar directamente con support@innoinsure.com o a María Fernanda Rojas en la dirección de correo electrónico rojasmf@oac.segurcaixaadeslas.es o al móvil +34 613 834 640 en el horario comprendido de 9:30 a 18:30 horas (hora de España). Se ofrecerá respuesta entre 1 o 2 días laborales.

8.- ¿Por qué el seguro médico para extranjeros de SegurCaixa Adeslas se contrata por mes y no por días?

El seguro médico para extranjeros, así como la mayoría de los seguros médicos en España deben contratarse por meses, donde la fecha de inicio es el primer día de un mes y la fecha de finalización es el último día del mes contando desde la fecha de inicio.

9.- En caso de que la solicitud de visa no sea aprobada, ¿se podrá cancelar el seguro contratado con SegurCaixa Adeslas?

Sí. Si su solicitud de visa no fue aprobada, usted podrá escribir al correo electrónico info@innoinsure.com con copia a support@innoinsure.com  visa para viajar a España y se le realizará el reembolso en su totalidad, en un plazo de tres (3) días hábiles.

En aquellos casos que el seguro médico, haya sido contratado para la solicitud de residencia o su renovación y la misma haya sido rechazada, debe seguir los pasos indicados anteriormente y se le reembolsará los meses que no hayan sido utilizados.

10.- ¿Es posible cambiar las fechas de un seguro médico contratado con SegurCaixa Adeslas?

Sí. Si el Asegurado requiere extender el período de su seguro, podrá hacerlo en línea. Para ello debe seguir los siguientes pasos:

  1. Ingrese al sitio www.innoinsure.com
  2. Diríjase al botón (arriba a la derecha) “Inicio de sesión”. Se abrirá una nueva ventana donde deberá ingresar su correo electrónico y la contraseña indicada al registrarse para contratar el seguro.
  3. A continuación, dé clic en el botón “Renovar” que aparece en el Panel de control.
  4. Dé clic en “Mis seguros o hacer un nuevo pedido” e indique los meses que le gustaría añadir.

Si necesita cambiar la fecha de inicio o acortar el período del seguro contratado, debe enviar un correo electrónico a info@innoinsure.com con copia a support@innoinsure.com al menos tres (3) días hábiles antes de la fecha de inicio del seguro contratado.

11.- ¿Cuál es la diferencia entre un seguro médico para extranjeros y un seguro de viajes?

El seguro de viajeEl seguro médico para extranjeros
Generalmente establece un límite máximo de 3 meses en España. Ofrece una protección continua sin importar cuánto tiempo permanezca en España.
Solo cubre emergencias.   Cubre emergencias, especialidades médicas, pruebas de diagnóstico, hospitalización, UCI, rehabilitación y más.
NO cumple con los requisitos para la solicitud de residencia y renovación en España. Cumple con los requisitos para la solicitud de residencia y renovación en España.

12.- El seguro que ofrece SegurCaixa Adeslas, ¿es exclusivo para nacionales cubanos?

No. Este seguro podrá ser contratado por todo extranjero que lo requiera para solicitar un visado de estudios, de inversor, reagrupación familiar, o cumplir con los requisitos exigidos para solicitar residencia en España.

13.- Además de SegurCaixa Adeslas, ¿qué otras aseguradoras en España poseen seguros médicos pensados para extranjeros?

Además de SegurCaixa Adeslas, se podrán encontrar las siguientes aseguradoras, que ofrecen seguros médicos para extranjeros en España, a elegir la que más se adapte a sus necesidades:

14.- ¿Es posible contratar SegurCaixa Adeslas para cumplir con el requisito de presentación de un seguro médico, al solicitar un visado Schengen en el Consulado de España en Cuba?

Para la solicitud del visado Schengen para viajar a España como turista se requiere contratar un seguro de viaje que cubra gastos médicos y repatriación en todos los países del espacio Schengen hasta 30.000 EUROS.

El seguro de SegurCaixa Adeslas solo le cubre esta cifra de 30.000 EUROS siempre que usted permanezca en territorio español y, hasta 12.000 EUROS en el resto de los países Schengen.

Esto convierte al seguro de SegurCaixa Adeslas en poco factible para ser presentado en la solicitud de visado Schengen, si usted tiene previsto viajar como turista a otros países del espacio Schengen y no permanecer únicamente en España.

Pero, si usted va a permanecer en España durante toda su estancia, pudiese presentarlo y que le sea aceptado en su solicitud de visado Schengen, pero constituiría un riesgo para la denegación. Finalmente es una decisión que tomará el funcionario del consulado de España en La Habana.

No obstante, en caso de que usted bajo su riesgo decida contratar el seguro de SegurCaixa Adeslas para viajar a España con fines turísticos, si el visado le es denegado podrá solicitar el reembolso del monto del seguro, del cual se le devolverá el 100% si es solicitado como mínimo 3 días laborables antes de la fecha de inicio de la cobertura.


Fundamento Legal

  • Ley Orgánica 4/2000 de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
  • Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, tras su reforma por Ley Orgánica 2/2009.
  • Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

Referencia

Innoinsure

Este es un sitio no oficial cuyo objetivo es estrictamente informativo y de orientación, para que los usuarios tengan una pauta sobre los trámites que podrán realizar en y desde Cuba o en el exterior. La información proporcionada en este sitio web no constituye una asesoría legal, por lo que si necesitas realizar cualquier tipo de trámite o necesitas más ayuda de la que podemos facilitarte aquí, se te recomienda informarte adecuadamente en las entidades o instituciones oficiales que prestan estos servicios.
La información ha sido recopilada desde sitios oficiales, impresos u otros medios y es actualizada cuando se conoce que el trámite ha sido modificado. Si identificas que hay algún error, omisión, o deseas sugerirnos algún trámite que no haya sido publicado, agradecemos tu contribución, escribiéndonos a: @cubatramite.com (este correo no se encuentra habilitado para responder consultas).
Suponemos que estás de acuerdo en que si copias este texto elaborado a partir de una intensa búsqueda e investigación, harás mención que la fuente de donde lo has tomado es: Cubatramite.com, el cual se encuentra bajo una licencia de Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional de Creative Commons.

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Cubatrámite está bajo una licencia de Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional de Creative Commons.


Si quieres recibir en tiempo real los trámites que se publiquen o sean actualizados, suscríbete a nuestro canal de Telegram Cubatrámite, o síguenos en Twitter @TrámitesenCuba, o en Facebook @Cubatrámite.


Permitir notificaciones de Cubatramite ACEPTAR NO GRACIAS