Trámites,  Vivienda

Rescisión del contrato de arrendamiento de viviendas propiedad del fondo estatal

Actualizado el: 6 abril, 2021

El expediente para la rescisión del contrato de arrendamiento de las viviendas del fondo estatal, varía en dependencia de quién inicie la promoción, así como de la causa que lo motive.

El arrendamiento de las viviendas propiedad del Estado podrá darse por terminado por:

  • Acuerdo de ambas partes (arrendatario y la Dirección Municipal de la Vivienda).
  • Por declaración del arrendatario.
  • Por fallecimiento o salida del país definitiva del arrendatario, si no hubiesen otros ocupantes con derechos.
  • Por la no ocupación injustificada de la vivienda durante más de 6 meses o el incumplimiento de otras de las obligaciones que corresponden al arrendatario.

Requisitos

Los documentos que debe acompañar a la solicitud son:

  1. Escrito de solicitud o providencia de radicación de expediente.
  2. Contrato de arrendamiento.
  3. Certifico del Departamento Control del Fondo, Renta e inmobiliaria que acredite estar al día en el pago de las mensualidades.
  4. Certificación del MININT, que avale la salida definitiva del arrendatario (Certificación de movimientos migratorios).
  5. Certificado Certificación de defunción del arrendatario.
  6. Sello de timbre por el valor correspondiente. (Ver costos).

Costos

Sello de timbre por valor de $10.00 pesos cubanos.


Dónde presentar el trámite

Presencial en: la Dirección Municipal de la Vivienda.


Horarios de atención

De lunes a viernes: de 8.00 am a 5.00 pm.


Tiempos de resolución

No aparece indicado.


Más información

Preguntas frecuentes

1.- En caso de que la Dirección Municipal de la Vivienda, declare terminado el arrendamiento de una vivienda del fondo estatal, ¿cómo se declaran a sus ocupantes?

La declaración de terminación del arrendamiento será concluyente por la Dirección Municipal de la Vivienda y contendrá, en su caso, la declaración de ocupantes ilegales de las personas que hubieren cesado en su derecho sobre la vivienda o no lo tuviesen.


Fundamento Legal

Ley No. 65 Ley General de Vivienda. (Gaceta Oficial No. 23 Ordinaria de 24 de julio de 2017).

Este es un sitio no oficial en el que su objetivo es estrictamente informativo y de orientación, para que los usuarios tengan una pauta sobre los trámites que podrán realizar en y desde Cuba; por lo que si necesitas realizar cualquier tipo de trámite o necesitas más ayuda de la que podemos facilitarte aquí, se te recomienda informarte adecuadamente en las entidades o instituciones oficiales que prestan estos servicios.
La información ha sido recopilada desde sitios oficiales, impresos u otros medios y es actualizada cuando se conoce que el trámite ha sido modificado. Si identificas que hay algún error, omisión o cambio; agradecemos tu contribución, informándonos sobre el mismo a: @cubatramite.com
Suponemos que estás de acuerdo en que si copias este texto elaborado a partir de una intensa búsqueda e investigación, harás mención que la fuente de donde lo has tomado es: Cubatramite.com, el cual se encuentra bajo una licencia de Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional de Creative Commons.

Si quieres recibir en tiempo real los trámites que se publiquen o sean actualizados, suscríbete a nuestro canal de Telegram: Cubatrámite


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =

Subir
Permitir notificaciones de Cubatramite    Aceptar No gracias