Prórroga de estancia en Cuba para extranjeros y cubanos residentes en el exterior

Es el trámite mediante el cual se autoriza la extensión de la estancia en Cuba a un extranjero, cubano emigrante y residente en el exterior o por interés de un organismo.

Los extranjeros que viajen a Cuba con una visa de turista podrán permanecer en el territorio nacional hasta por 30 días, pero si la intención es permanecer por más tiempo, deberán tramitar una extensión del visado por 30 días más.


Requisitos

  1. Pasaporte.
  2. Visa o Tarjeta de entrada a Cuba.
  3. Póliza de seguro médico.
  4. Reservación hotelera o registro de alojamiento en viviendas particulares.
  5. Boleto de avión con la nueva fecha de salida.
  6. En aquellos casos que se alojen en viviendas no acogidas al Decreto Ley 171, se requerirá para el trámite de la presencia física y carné de identidad del familiar o amistad que lo represente.
  7. Sellos del timbre por valor de $25.00 CUC por cada mes de extensión. conforme a lo establecido por el Ministerio de Finanzas y Precios.

Costos

$25.00 CUC en sellos del timbre. Los sellos del timbre se pueden adquirir en las Oficinas de Correos de Cuba o en los Bancos Nacionales de Cuba.


Dónde presentar el trámite

La prórroga de estancia en Cuba para extranjeros y cubanos residentes en el exterior, deben tramitarla en las oficinas de trámites del Ministerio del Interior (Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería de Cuba, DIIE).

Para más información puede contactar:


Horarios de atención

En las oficinas de trámites del Ministerio del Interior (Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería de Cuba, DIIE)

  • Lunes, martes, miércoles y viernes: de 8.00 am a 5.00 pm
  • Jueves y sábados: de 8.00 am a 12.00 pm
  • Domingos: cerrado

Tiempos de resolución

En el mismo día o en dependencia del nivel de decisión.


Más información

Preguntas frecuentes

1- ¿Cuál es la validez de la Visa de Turista?

Las visas de turismo para viajar a Cuba:

  • Tiene una validez (para la entrada a Cuba) de seis (6) meses, a partir de la fecha de su expedición.
  • Es válida para entrar una sola vez al país.
  • Podrá permanecer en el territorio nacional hasta 30 días.
  • Si desea prolongar su estancia por más tiempo puede tramitar una prórroga por un período de 30 días más.

También te puede interesar:


Fundamento Legal


Referencia

El objetivo de esta página es estrictamente informativo y de orientación para que los usuarios tengan una pauta sobre los trámites que podrán realizar en y desde Cuba, por lo que se les recomienda informarse adecuadamente en las entidades o instituciones oficiales que prestan estos servicios.
La información ha sido recopilada desde sitios oficiales, impresos u otros medios y es actualizada cuando se conoce que el trámite ha sido modificado. Si usted identifica que hay algún error, omisión o cambio; agradecemos su contribución, informándonos sobre el mismo a: @cubatramite.com
Suponemos que está de acuerdo en que si copia este texto elaborado a partir de una intensa búsqueda e investigación, hará mención que la fuente de donde lo ha tomado es: Cubatramite.com

1 Comentarios

  1. Francesa Nieto

    Hola, hoy fui para prorrogar una carta de turista, y me pidieron una, suma de dinero suplementaria, en estampillas, en. un principio son 25 Cuc, y ahora me exigen 40 Cuc suplementarios, es normal, o es a la cara, de el cliente!!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 9 =