Migratorios,  Trámites

Registro de documentos de viaje para extranjeros y cubanos residentes en el exterior

Actualizado el: 24 enero, 2021

IMPORTANTE: Los costos que se describen en cada trámite, están actualizados según las nuevas tarifas establecidas para la implementación del Proceso de Ordenamiento Monetario en Cuba.

El registro de documentos de viaje en Cuba para extranjeros o cubanos residentes en el exterior es la acción declaratoria que se ejecuta ante los órganos de Identificación, Inmigración y Extranjería por los extranjeros y cubanos residentes en el exterior que hayan extraviado o deteriorado sus visas o habilitación de entrada, según  corresponda, durante su permanencia en el territorio nacional.


Requisitos

  1. Pasaporte.
  2. Visa de entrada a Cuba.
  3. Reservación hotelera o registro de alojamiento en viviendas particulares.
  4. En aquellos casos que se alojen en viviendas no acogidas al decreto Ley 171, se requerirá para el trámite de la presencia física y carné de identidad del familiar o amistad que lo represente.
  5. Pago de impuesto en sellos de timbre por el valor correspondiente. (Ver Costos)

Costos

Sellos del timbre, como impuesto que grava los documentos, por el registro de documentos de viaje en la República de Cuba: $125.00 pesos cubanos.


Dónde presentar el trámite

En las oficinas de trámites del Ministerio del Interior (Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería de Cuba, DIIE),cuando el interesado se encuentra en territorio nacional.

Para más información puede contactar:


Horarios de atención

  • Lunes, martes, miércoles y viernes: de 8.00 am a 5.00 pm
  • Jueves y sábados: de 8.00 am a 12.00 pm
  • Domingos: cerrado

Tiempos de resolución

En el mismo día.

Fundamento Legal

  • Leyes de Migración de Cuba. (Gaceta Oficial No. 44 Ordinaria de 2012).
  • Ley No. 113/2012 del Sistema Tributario del Ministerio de Finanzas y Precios.
  • Resolución No. 510/2020 de Ministerio de Justicia. Establece las tarifas para el cobro de los servicios jurídicos que se prestan a personas naturales extranjeras y cubanas residentes permanentes en el exterior, personas jurídicas que operan bajo la forma de sociedades mercantiles de capital totalmente extranjero y sus sucursales, y para la legalización de documentos que surten efectos fuera del territorio nacional. (Gaceta Oficial No. 77 Extraordinaria de 18 de diciembre de 2020).

Referencia

MININT

Este es un sitio no oficial en el que su objetivo es estrictamente informativo y de orientación, para que los usuarios tengan una pauta sobre los trámites que podrán realizar en y desde Cuba; por lo que si necesitas realizar cualquier tipo de trámite o necesitas más ayuda de la que podemos facilitarte aquí, se te recomienda informarte adecuadamente en las entidades o instituciones oficiales que prestan estos servicios.
La información ha sido recopilada desde sitios oficiales, impresos u otros medios y es actualizada cuando se conoce que el trámite ha sido modificado. Si identificas que hay algún error, omisión o cambio; agradecemos tu contribución, informándonos sobre el mismo a: @cubatramite.com
Suponemos que estás de acuerdo en que si copias este texto elaborado a partir de una intensa búsqueda e investigación, harás mención que la fuente de donde lo has tomado es: Cubatramite.com

Si quieres recibir en tiempo real los trámites que se publiquen o sean actualizados, suscríbete a nuestro canal de Telegram: Cubatrámite


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =

Permitir notificaciones de Cubatramite    Aceptar No gracias