Permiso de entrada a Cuba por razones humanitarias

Autorización de entrada por razones humanitariaa a favor de los ciudadanos cubanos emigrados para visitar sus familiares allegados que hayan fallecido o se encuentren gravemente enfermo.

Es un permiso que se solicita por aquellos ciudadanos cubanos emigrados a los que la habilitación de su pasaporte les haya sido denegada, y por ende su ingreso a Cuba.

Este permiso se solicita exclusivamente en Cuba ante las autoridades migratorias, por la persona que sirve de referencia en Cuba.


Requisitos

  • Carné de identidad actualizado de la persona que sirve de referencia en Cuba.
  • Resumen de historia clínica del enfermo en Cuba o certificación de defunción, según corresponda.
  • Llenar el Formulario de solicitud de entrada a Cuba.
  • Llenar el Formulario de la persona de referencia en Cuba.

Costos

Sin costos.


Dónde presentar el trámite

Deben tramitarlo en las oficinas de trámites del Ministerio del Interior (Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería de Cuba, DIIE).

Para más información puede contactar:


Horarios de atención

En las oficinas de trámites del Ministerio del Interior (Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería de Cuba, DIIE).

  • Lunes, martes, miércoles y viernes: de 8.00 am a 5.00 pm
  • Jueves y sábados: de 8.00 am a 12.00 pm
  • Domingos: cerrado

Tiempos de resolución

De 72 horas hasta 90 días, a partir de que se presenta el trámite.


Fundamento Legal


Referencia

El objetivo de esta página es estrictamente informativo y de orientación para que los usuarios tengan una pauta sobre los trámites que podrán realizar en y desde Cuba, por lo que se les recomienda informarse adecuadamente en las entidades o instituciones oficiales que prestan estos servicios.
La información ha sido recopilada desde sitios oficiales, impresos u otros medios y es actualizada cuando se conoce que el trámite ha sido modificado. Si usted identifica que hay algún error, omisión o cambio; agradecemos su contribución, informándonos sobre el mismo a: @cubatramite.com
Suponemos que está de acuerdo en que si copia este texto elaborado a partir de una intensa búsqueda e investigación, hará mención que la fuente de donde lo ha tomado es: Cubatramite.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =