Pago anticipado del servicio de energía eléctrica

El pago anticipado es una opción por la que cualquier persona natural o jurídica puede optar, abonando un depósito en efectivo a nombre del titular del servicio de energía eléctrica, en las Oficinas Comerciales de la Empresa Eléctrica, del que en lo adelante la empresa irá descontando el importe por consumo mensual, en que incurra el consumidor; hasta que el mismo se agote.


Requisitos

El cliente facilitará los siguientes documentos:

  • Carné de identidad.
  • Último recibo pagado. En caso de que el cliente tenga alguna deuda deberá pagar antes la misma.

Costos

Importe que como cliente deseas aportar. No existe un límite.


Dónde presentar el trámite

Para realizar el pago anticipado el cliente debe dirigirse a la Oficina Comercial de la Empresa Eléctrica que le corresponda y realizar el depósito de la cantidad que considere. El cliente recibirá un recibo del pago anticipado que ha realizado.


Horarios de atención

En las Oficinas Comerciales de la Empresa Eléctrica

  • Lunes, miércoles y viernes: de 8:00 am a 5:00 pm
  • Martes y jueves: de 8:00 am a 7:00 pm
  • Sábados: de 8:00 am a 12:00 pm
  • Domingos: cerrados

Tiempos de resolución

Inmediato.


Más información

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuáles son los beneficios de realizar el pago anticipado para el cobro del servicio de energía eléctrica?

Los beneficios del pago anticipado son, que el cliente:

  • Puede decidir la cantidad en efectivo que ingresará. No existe un límite para el depósito.
  • No tendrá que estar pendiente por el pago de la factura del servicio cada mes; tan solo tendrá que estar atento de revisar que le quede crédito en la cuenta para que la Empresa cobre el consumo del servicio de la siguiente factura.

2.- ¿Qué ocurre cuando el crédito disponible no es suficiente para el pago del importe de la siguiente factura?

La Empresa Eléctrica indicará en la factura de consumo del servicio eléctrico cual es el crédito que el cliente aún tiene disponible y para que se le adjudique al importe por el consumo mensual, y cuál sería el adeudo pendiente por el total de la factura.

3.- ¿Dónde puedo recibir más información?


Fundamento Legal

  • Decreto No. 260. Contravenciones personales de las Regulaciones del Servicio Eléctrico, de 9 días del mes de diciembre de 1998.
  • Ley 1287. Del Servicio Eléctrico, del 2 de enero de 1975.

Referencia

Unión Eléctrica UNE

El objetivo de esta página es estrictamente informativo y de orientación para que los usuarios tengan una pauta sobre los trámites que podrán realizar en y desde Cuba, por lo que se les recomienda informarse adecuadamente en las entidades o instituciones oficiales que prestan estos servicios.
La información ha sido recopilada desde sitios oficiales, impresos u otros medios y es actualizada cuando se conoce que el trámite ha sido modificado. Si usted identifica que hay algún error, omisión o cambio; agradecemos tu contribución, informándonos sobre el mismo a: @cubatramite.com
Suponemos que estás de acuerdo en que si copias este texto elaborado a partir de una intensa búsqueda e investigación, harás mención que la fuente de donde lo has tomado es: Cubatramite.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 3 =