Comprar pasajes con la aplicación Viajando

La aplicación para dispositivos móviles Viajando está diseñada para que los usuarios registrados puedan realizar la compra de pasajes para viajar en los ómnibus interprovinciales, trenes o catamarán, según el destino deseado, dentro del territorio nacional.

Viajando te permite realizar compras de los pasajes que estén disponibles para la venta desde la aplicación; desde la comodidad de tu hogar las 24 horas del día, los 365 días del año.


Requisitos

Para comprar en Viajando el usuario debe:

  1. Contar con teléfono móvil con línea Cubacel, con sistema operativo Android a partir de la versión 4.4.
  2. Descargar en tu móvil la aplicación actualizada de Viajando.
  3. Tener en tu móvil la aplicación Transfermóvil, asociada a alguna de las tarjetas de telebanca emitidas por el Banco Central de Cuba (tarjetas RED): de Banco Metropolitano, Banco de Crédito y Comercio (Bandec), Banco Popular de Ahorro (BPA).

Costos

Descargar la aplicación no tiene costo

Los costos que se aplicarán son por la compra del pasaje elegido, según los precios establecidos.


Dónde descargar la aplicación

Descargar la apk Viajando a través del sitio web de Sitrans.cu o desde apklis.cu


Horarios de atención

Las 24 horas del día, los 365 días del año.


Tiempos de resolución

De inmediato, según la disponibilidad de pasajes.


Más información

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuáles son los pasos para comprar en línea pasajes de viaje con la aplicación Viajando?

Pasos:

  1. Descargar e instalar la Apk Viajando: Podrá descargar la apk desde el sitio sitrans.cu, o desde apklis.cu, o desde el grupo de telegram @apkviajando, e instalarla en su móvil.
  • Registrarse: Abrir la apk, ir a la sección Inicio de Sesión y acceder a la opción “Registrarme”. En este paso deberá llenar el formulario que se le presenta. Tenga en cuenta que debe utilizar un correo electrónico válido, porque es al que le llegarán los datos de la apk. Cuando concluya este registro le llegará al correo el código de activación, el que deberá copiar y pegar en el espacio que se solicita en la apk.
  • Seleccionar Viaje: En este paso deberá seleccionar el origen y destino que desee, así como las fechas de viaje.
    • Origen: Selecciona el lugar desde donde desea iniciar el viaje.
    • Destino: Selecciona el destino final de su viaje.
    • Fecha de ida: Seleccionar la fecha que desea viajar.
    • Fecha de regreso: La elección de regreso es opcional.
    • Dar clic al botón “Buscar”: La aplicación Viajando le devolverá las capacidades disponibles para la compra directamente en agencia y las que lo están para la venta en línea por cada medio de transporte: ómnibus o tren. Le ofrecerá los horarios, el tipo de transporte (ómnibus o tren) y el o las capacidades de asientos disponibles, para su selección.
  • Datos del pasajero(s): Después de seleccionado los asientos aparece un formulario para introducir los datos del o los pasajeros que viajarán, tal como aparecen en el documento de identidad; que pueden llenarse escribiéndolos con el teclado, o utilizando el código QR que le permitirá leer los datos del carné de identidad, en su nuevo formato, y de esta manera los campos del formulario se completarán automáticamente.
  • Pagar: Después de completar el formulario con los datos de los pasajeros que viajarán, aparece una pantalla que muestra los detalles del viaje, donde podrá revisar que la información esté correcta. Una vez revisado debe seleccionar la opción “Pagar”, y se abrirá la interfaz de Transfermóvil desde la que deberá seleccionar el banco por el cual va a realizar el pago, introducir el PIN de tarjeta Telebanca, seleccionar la moneda de cuenta a operar (en la versión de prueba solo se puede escoger la tarjeta de CUP) y efectuar el pago.
  • Boleto electrónico: Luego de efectuar el pago le llegará un SMS confirmándolo y un boleto electrónico con todos los datos del viaje y de los pasajeros.

2.- ¿Cómo conocer cuáles son las capacidades disponibles de pasajes?

La cantidad de pasajes disponibles estará representada por la simbología 💺

3.- ¿Qué opciones existen para la compra de pasajes si no existe capacidad disponible para la fecha elegida?

La aplicación Viajando le brindará a los usuarios las 3 fechas más cercanas, antes y después de la fecha elegida, según la disponibilidad de pasaje en los medios de transporte: ómnibus, catamarán o tren.

4.- Al elegir un pasaje de viaje en Viajando ¿puedo seleccionar los asientos?

Sí. Una vez usted haya seleccionado el viaje se abrirá una pantalla donde se muestra el plano de los asientos del ómnibus, catamarán o tren, desde donde se pueden seleccionar los asientos que se encuentran libres, identificables en color verde.

5.- ¿Qué significa el contador que aparece en el plano de selección de asientos, arriba a la derecha?

Para confirmar la compra del pasaje usted tendrá un intervalo de tiempo de diez (10) minutos para realizar la selección de asientos, incluir datos de los pasajeros y realizar el pago de los boletos, a través de la aplicación Transfermóvil. De lo contrario se cancela la operación de compra, y deberá iniciar una nueva búsqueda.

6.- He perdido mi contraseña ¿cómo puedo recuperarla?

Si ha perdido la contraseña de la aplicación Viajando deberá abrir la aplicación y dar clic a la opción “Iniciar sesión”, posteriormente escoger “Ha olvidado su contraseña y escribir el correo que ha proporcionado al registrase en la aplicación.

Recibirá al correo de su registro un código de confirmación que le permitirá establecer una contraseña nueva.

7.- ¿Qué significan las alertas que aparecen en las secciones de la aplicación?

Las alertas que aparecen en la aplicación son avisos del proceso de su compra o la acción que debe realizar:

  • “Usar los datos de mi cuenta”: Esta notificación aparece en el formulario de los datos de los pasajeros, para que la marque en caso de que el usuario registrado en la aplicación sea uno de los que va a viajar. Al seleccionar esta opción sus datos se completan automáticamente con aquellos que han sido suministrados en su perfil.
  • “Expira el tiempo”: Esta alerta avisa sobre el tiempo restante para completar todo el procedimiento para la compra del pasaje.
  • “Tiempo agotado”: Le avisa que el tiempo para la compra ha expirado y que debe comenzar el proceso de búsqueda desde el inicio.
  • “Pagar”: Indica el tiempo restante para efectuar la operación de pago con Transfermóvil antes de que su compra sea cancelada.

8.- ¿Cómo saber si la operación de pago de la compra fue satisfactoria?

Una vez realizado el pago, recibirá un mensaje confirmando la operación y el boleto electrónico con todos los datos del viaje.

Además recibirá por SMS la confirmación de Transfermóvil.

9.- ¿Se puede comprar pasajes para un menor, desde la aplicación Viajando?

Sí. A través de la aplicación Viajando se podrá comprar pasajes para menores de edad, con el respectivo descuento.

No obstante, los menores no podrán viajar sin el acompañamiento de un adulto, según la política de la empresa Viajero.

10.- ¿Cuáles son las rutas, horarios y frecuencias de los pasajes que actualmente están disponibles?

Puede ver un documento con las rutas aprobadas por la Empresa Viajeros en el siguiente enlace: Rutas.


Referencia

Sitrans

El objetivo de esta página es estrictamente informativo y de orientación para que los usuarios tengan una pauta sobre los trámites que podrán realizar en y desde Cuba, por lo que se les recomienda informarse adecuadamente en las entidades o instituciones oficiales que prestan estos servicios.
La información ha sido recopilada desde sitios oficiales, impresos u otros medios y es actualizada cuando se conoce que el trámite ha sido modificado. Si usted identifica que hay algún error, omisión o cambio; agradecemos su contribución, informándonos sobre el mismo a: @cubatramite.com
Suponemos que está de acuerdo en que si copia este texto elaborado a partir de una intensa búsqueda e investigación, hará mención que la fuente de donde lo ha tomado es: Cubatramite.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =