Aplicaciones

Buscar empleo con aplicación móvil: TrabajarEnCuba

Actualizado el: 23 junio, 2021

IMPORTANTE: Los costos que se describen en cada trámite, están actualizados según las nuevas tarifas establecidas para la implementación del Proceso de Ordenamiento Monetario en Cuba.

La aplicación móvil TrabajarEnCuba ha sido creada por el área de Informática del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, con el objetivo de facilitar el acceso a las ofertas de empleo en el país, para todas aquellas personas en condiciones de incorporarse al trabajo.

Esta aplicación incorporará las necesidades de empleo de organismos, entidades nacionales, OSDEs, cooperativas y trabajadores por cuenta propia, en todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud; a partir del registro por los empleadores de los sectores estatal y no estatal, de sus ofertas laborales.

La aplicación está desarrollada por el área de Informática del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Para su utilización no es necesario tener activo un paquete de datos móviles, pero sí estar conectado a una red Wifi con acceso a internet o de datos móviles utilizando la frecuencia de Cuba.  


Requisitos

Para el usuario persona natural, que busca empleo

  1. El usuario para registrarse y hacer uso de la aplicación debe tener cumplido más de 18 años de edad y encontrarse en plena capacidad legal.
  2. Contar con un teléfono móvil con línea Cubacel, con sistema operativo Android a partir de la versión 4.4.

Costos

No tiene costo.


Dónde

Descargar la Apk TrabajarEnCuba a través de apklis.cu


Horarios

Las 24 horas del día, los 365 días del año.


Más información

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuáles son las funcionalidades de la APK TrabajarEnCuba?

La Aplicación TrabajarEnCuba, contiene las siguientes funcionalidades:

  1. Promueve ofertas de empleo.
  2. Permite el registro de usuarios, agrupadas en dos categorías:
    • Usuario empleador: entidades estatales, cooperativas y trabajadores por cuenta propia. Con las posibilidades de gestionar sus ofertas de empleo.
    • Usuario que busca de empleo: personas naturales que buscan empleo.
  3. Contiene una búsqueda avanzada, basada en formas de gestión (entidad estatal, cooperativa y trabajo por cuenta propia), provincia, municipio, nivel escolar, salario mínimo y palabras claves.
  4. Permite al usuario persona en busca de empleo, introducir su currículo, para ser consultado por los empleadores a los cuales le solicita empleo.
  5. Ofrece la posibilidad del envío de comentarios a los desarrolladores, sobre el funcionamiento de la aplicación para su perfeccionamiento.
  6. Permite el acceso a la página oficial del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

2.- ¿Es necesario registrarse en la aplicación TrabajarEnCuba para visualizar las ofertas de empleo?

No. Las ofertas de empleo podrán ser visualizadas, incluso, por quienes no sean usuarios de la aplicación.

3.- ¿Cómo se gestiona una búsqueda de empleo por los interesados?

Las personas naturales interesadas en la búsqueda de empleo, tienen la posibilidad de incluir su currículo, para ser consultado por los empleadores a los cuales le solicita empleo.

Desde la aplicación la persona natural podrán gestionar su currículo, y buscar las ofertas de empleo disponibles.

Las búsquedas de empleo pueden ser realizadas:

  • por provincia
  • por municipio,
  • por nivel escolar,
  • por actividad,
  • por salario mínimo; o
  • por palabras claves.

4.- ¿En la aplicación podrán ser publicadas todo tipo de ofertas laborales, por los empleadores?

No. No se publicarán las ofertas de empleo que violen los derechos laborales o contengan elementos discriminatorios, difamatorios, ofensivos y cualquier otro lesivo a la dignidad de una persona o grupo social, rán visibles las ofertas e informaciones.

5.- Si se introduce información falsa tanto por un empleador como por una persona natural que busca empleo ¿qué papel juega el Ministerio de Trabajo y de Seguridad Social?

El usuario (empleador o persona que busca empleo) es responsable de la información introducida.

No obstante, el Ministerio de Trabajo y de Seguridad Social se reserva el derecho de publicar las informaciones introducidas por los usuarios.

Y da a conocer que la utilización de información falsa puede dar lugar a responsabilidad civil, administrativa o penal y a la imposición de las sanciones previstas en las leyes.

6.- Para las personas con discapacidades visuales, ¿existe algún modo de acceder a las ofertas de empleo de la aplicación?

Sí. La Apk TrabajarEnCuba es compatible con la herramienta de accesibilidad para personas ciegas TalkBack.

7.- ¿Qué otras opciones existen para buscar ofertas de empleo en Cuba?

Los interesados en encontrar una oferta de empleo que se ajuste a us intereses profesionales, también podrán acceder a la página del MTSS: Oferta de empleo.


Referencia

MTTS

Este es un sitio no oficial en el que su objetivo es estrictamente informativo y de orientación, para que los usuarios tengan una pauta sobre los trámites que podrán realizar en y desde Cuba; por lo que si necesitas realizar cualquier tipo de trámite o necesitas más ayuda de la que podemos facilitarte aquí, se te recomienda informarte adecuadamente en las entidades o instituciones oficiales que prestan estos servicios.
La información ha sido recopilada desde sitios oficiales, impresos u otros medios y es actualizada cuando se conoce que el trámite ha sido modificado. Si identificas que hay algún error, omisión o cambio; agradecemos tu contribución, informándonos sobre el mismo a: @cubatramite.com
Suponemos que estás de acuerdo en que si copias este texto elaborado a partir de una intensa búsqueda e investigación, harás mención que la fuente de donde lo has tomado es: Cubatramite.com

Si quieres recibir en tiempo real los trámites que se publiquen o sean actualizados, suscríbete a nuestro canal de Telegram: Cubatrámite


Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =

Permitir notificaciones de Cubatramite    Aceptar No gracias