Panamá,  Trámites,  Trámites en el exterior

Comprar en línea en la Zona Libre de Colón desde Cuba

Los nacionales cubanos que deseen comprar en la Zona Libre de Colón, además de la opción de solicitar visa de Turismo de Compras, tienen la opción de comprar online desde Cuba en la Zona Libre de Colón, sin la necesidad de visitar Panamá.

Para ello deberán contactar directamente con las empresas usuarias establecidas en la Zona Libre de Colón, visitando el Directorio Oficial, en el que podrán encontrar negocios especializados con el mercado cubano, desde donde le proporcionarán la información detallada para la adquisición de los productos al por mayor, así como de las empresas de logística disponibles para los envíos de carga, ya sea por vía marítima o por avión.


Requisitos

  1. Poseer una tarjeta de débito o crédito internacional (de banco extranjero, no cubano).
  2. Poseer un correo electrónico, a través del cual contactar con la empresa de su elección.

Costos

El que corresponda por la compra y la logística de envío hacia Cuba.


Dónde

Contactar con las Empresas de la Zona Libre de Colón en Panamá, realizando una búsqueda en el sitio web: Directorio de la Zona Libre de Colón.


Horarios de atención

El horario de apertura de las tiendas mayoristas en Zona Libre de Colón es de lunes a viernes de 8:00 AM a 6:00 PM. Solo algunas tiendas abren los sábados mediodía y en las fechas patrias panameñas no abre ninguna.


Tiempos de resolución

Una vez elegida la opción que más se ajuste a sus circunstancias, debe conocer que el tiempo en que la mercancía llegue a Cuba y sea despachada a su comprador dependerá de la vía utilizada, de los controles aduanales tanto en Panamá como en Cuba.

En los envíos marítimos, una vez que la mercancía ingresa a Cuba, pueden demorar de 2 a 3 meses en ser procesada, para ser retirada por el cliente.

Si ha elegido el servicio de carga consolidada por vía marítima, debe tomar en consideración que aunque este servicio tiene un costo menor, los tiempos de entrega dependerán de cuanto se tarde en llenar el contenedor en su totalidad, en Panamá, para proceder a su envío a Cuba.

Con los envíos aéreos, aunque la mercancía llega más rápido a Cuba, igualmente se debe esperar porque la misma sea procesada por la Aduana General de la República de Cuba.


Más información

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuáles son los pasos para comprar en línea en la Zona Libre de Colón, desde Cuba?

Paso 1: Ingrese al sitio web oficial de las tiendas mayoristas de la Zona Libre de Colón.

Paso 2: Diríjase a la categoría de productos que desea comprar: Productos. Al dar clic se abrirá una nueva pantalla con varias categorías de productos. Seleccione la categoría de su interés y seguidamente se abrirá otra pantalla en la que se agrupan por subcategorías una gran variedad de productos asociados. De clic sobre la subcategoría de su interés.

Paso 3: Se abrirá una nueva pantalla en la que se agrupan todas las empresas usuarias de la Zona Libre de Colón que comercializan estos productos. De clic y a continuación se abrirá una nueva pantalla con información de contacto de la Empresa (descripción, dirección, horarios, teléfonos, correo electrónico y dirección del sitio web).

Paso 3: Diríjase al sitio web de la empresa de su elección y revise los productos, para confirmar que encontrará los productos que requiere.

Paso 4: Contacte por vía correo electrónico u otras vías que pone a su disposición la empresa que ha elegido y comuníquele su interés en realizar compras desde Cuba. La empresa que contacte le proporcionará información detallada para que usted pueda realizar la compra de sus productos al por mayor.

Paso 5: Luego de encontrar la empresa donde comprar, debes buscar la empresa de transporte que lleve la carga hasta tu negocio. Para ello diríjase en el menú a: Logística. No obstante, la empresa o empresas donde va a realizar la compra le pueden recomendar quien se encargue de la logística de su mercancía, especializados en envíos a Cuba.

2.- Soy cubano residente en Cuba, ¿es seguro comprar en línea desde Cuba en la Zona Libre de Colón?

Sí. Es seguro comprar en línea en Panamá, siempre y cuando contacte directamente con las empresas establecidas en la Zona Libre de Colón.

Puede buscar los datos de contacto de cada empresa en el Directorio de la Zona Libre de Colón, muchas de ellas cuentan con páginas web o redes sociales, a través de las cuales podrá contactarles y aclarar sus dudas.

3.- ¿Es posible solicitar un catálogo de productos?

Sí. Al contactar con la empresa usuaria de su elección en el Directorio de la Zona Libre de Colón usted tendrá la opción de solicitarle un catálogo actualizado de productos o comprar directamente en el sitio web de la empresa a través del comercio electrónico, si la empresa posee la opción e-commerce.

4.- Si deseo comprar productos de una marca específica, ¿cómo se procede?

En el Directorio de la Zona Libre de Colón podrá encontrar un banner con la categoría: Marcas en donde podrá elegir la marca de su interés

5.- ¿Cómo comprar en línea motos eléctricas en Panamá para enviar a Cuba?

Existen diferentes opciones de motos o scooter eléctricas para ser compradas en la Zona Libre de Colón, que luego podrán ser enviadas a Cuba.

Los interesados en comprar una moto eléctrica para ser enviada a Cuba, podrán adquirir en línea motos de hasta 2000W de potencia de motor que alcance 70km/h y que necesitan una recarga de 4-6 horas para darles una autonomía de 100 kilómetros por carga.

Adicionalmente podrá encontrar baterías de lithium de distintas capacidades. Ver: empresas que venden motos en la Zona Libre de Colón.

6.- ¿Cómo y dónde comprar artículos de vestir y calzados en Panamá para enviar a Cuba?

Si su interés es la adquisición de artículos de vestir y calzados conozca que podrá encontrar en la Zona Libre de Colón todo tipo de ropa y calzados con gran variedad de marcas reconocidas y marcas propias de cada distribuidor, para todas las temporadas: primavera, verano, otoño e invierno. Ver: empresas en la Zona Libre de Colón que venden artículos de vestir, y empresas en la Zona Libre de Colón que venden calzados.

7.- ¿Cómo y dónde comprar perfumes y cosméticos en Panamá para enviar a Cuba?

Podrá encontrar Empresas en la Zona Libre de Colón que ofrecen, entre otros artículos, una vasta variedad de perfumes y cosméticos para la venta mayorista. Ver: empresas en la Zona Libre de Colón que venden perfumes y cosméticos.

8.- ¿Cómo y dónde comprar artículos de electrónica en Panamá para enviar a Cuba?

Existe una amplia lista de Empresas en la Zona Libre de Colón que ofrecen artículos electrónicos que podrá seleccionar según marcas y precios. Ver: empresas que venden artículos de electrónica en la Zona Libre de Colón.

9.- ¿Cuáles son las vías para envíos a Cuba desde la Zona Franca de Colón en Panamá?

Para envíos a Cuba, existen dos (2) tipos de envíos: el envío aéreo y el transporte marítimo que se divide en dos categorías:

  • Contenedor completo [FCL] donde la carga ocupa el espacio total disponible en un contenedor.
  • Contenedor con carga consolidada [LCL] donde las mercancías se agrupan y se cargan dentro de un contenedor, con otros grupajes de mercancías.

10.- ¿A través de cuáles agencias de carga en la Zona Libre de Colón se realizarían los envíos de compras hacia Cuba?

La Zona Libre de Colón cuenta con una amplia variedad de agencias de carga que le ofrecen el respaldo y alcance que sus operaciones logísticas exigen; desde el momento que adquiere sus productos hasta la entrega de los mismos en Cuba, ya sea por:

11.- ¿Cuáles son los precios de envíos a Cuba desde la Zona Libre de Colón en Panamá?

Las agencias de carga registradas en la Zona Libre de Colón, una vez que usted les contacte y le suministre la información de la mercancía que desea enviar, peso y medidas del envío, le podrán ofrecer información del costo de su envío: paquete, carga consolidada o contendor.

12.- ¿Cuál es la frecuencia de los envíos de compras a Cuba desde Panamá?

Generalmente, los envíos aéreos al comprar en Panamá y enviar a Cuba tienen una frecuencia semanal y los envíos marítimos tienen una frecuencia quincenal.

Si elige enviar su carga vía marítima, lo primero que debe hacer es preguntar a la empresa de transporte si tienen contenedores disponibles para trasladar su mercancía y en qué fecha salen:

Luego deberá tener presente que debe esperar porque la Aduana General de Panamá procese la carga a enviar, considerando estas cargas estarán a cargo de los agentes aduanales de cada empresa dispuestos en agilizar los procesos.

13.- ¿Dónde obtener más información?

Para obtener más información, podrá escribir a [email protected].


Referencia

Este es un sitio no oficial en el que su objetivo es estrictamente informativo y de orientación, para que los usuarios tengan una pauta sobre los trámites que podrán realizar en y desde Cuba; por lo que si necesitas realizar cualquier tipo de trámite o necesitas más ayuda de la que podemos facilitarte aquí, se te recomienda informarte adecuadamente en las entidades o instituciones oficiales que prestan estos servicios.
La información ha sido recopilada desde sitios oficiales, impresos u otros medios y es actualizada cuando se conoce que el trámite ha sido modificado. Si identificas que hay algún error, omisión o cambio; agradecemos tu contribución, informándonos sobre el mismo a: @cubatramite.com
Suponemos que estás de acuerdo en que si copias este texto elaborado a partir de una intensa búsqueda e investigación, harás mención que la fuente de donde lo has tomado es: Cubatramite.com

Si quieres recibir en tiempo real los trámites que se publiquen o sean actualizados, suscríbete a nuestro canal de Telegram: Cubatrámite


Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 2 =

Permitir notificaciones de Cubatramite    Aceptar No gracias