Aplicaciones,  Comunicaciones,  Servicios

Conexión a Internet libre por VPN Psiphon

IMPORTANTE: Los costos que se describen en cada trámite, están actualizados según las nuevas tarifas establecidas para la implementación del Proceso de Ordenamiento Monetario en Cuba.

El VPN Psiphon es una aplicación gratuita disponible para Windows, Android y iOS, que ofrece “Acceso a toda la Internet”, sin censura.

Psiphon hace de intermediario entre ustedes e Internet, de manera que tendrán la posibilidad de navegar por toda la web o emplear aplicaciones conectadas a Internet como si lo hicieras desde un país o territorio sin limitaciones o censura, usando la IP de otro país, como si procedieras de éste.

La conexión con Psiphon es automática, sin necesidad de elegir un servidor concreto como sucede otros VPN.

Psiphon comprime los datos enviados para optimizar la conexión y no sacrificar el plan de datos móviles.


Requisitos

Para activar VPN Psiphon

Paso 1: Desactivar los datos móviles. Poner el teléfono en modo avión 16 segundos para que las bandas de su móvil se desconecten del repetidor más cercano.

Paso 2: Esperar 16 segundos y desactivar el modo avión sin encender los datos móviles.

Paso 3: Dirígete a la aplicación Psiphon. Ve a «Ajustes» y en la red del dispositivo activar la opción «Solo 3G». (Debes contar con datos en tu móvil).

Paso 4: En el proceso de configuración de la aplicación Psiphon se selecciona como ubicación (mejor región del servidor a: Estados Unidos (indicado para cubanos en el territorio nacional). Si le pide alguna contraseña: elijan Canadá.

Paso 5: Compruebe en OPCIONES de la aplicación, AJUSTES DE VPN, que esté marcada la casilla: «Túnel para todas las aplicaciones».

Paso 6: A partir de su configuración, puedes usar tus aplicaciones. Psiphon configura automáticamente la conexión de red del equipo y la deriva a través de un túnel usando SSH, por lo que cualquier aplicación que se conecte a Internet lo hará a través de Psiphon, saltándose los controles de los proveedores de red y las restricciones territoriales.


Costos

No tiene costo. Aunque existe puede pagar una cuota de suscripción, a través de Google Play para eliminar la publicidad y disfrutar del uso ilimitado de Psiphon Pro.


Más información

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuáles son las facilidades que ofrece el VPN Psiphon para conectarse a Internet?

Psiphon facilita el acceso a sitios web y servicios que están censurados, bloqueados, o de otro modo no disponibles, no importa en que parte del mundo esté. Tanto si no puede acceder a su emisión favorita de noticias del día, como si quiere proporcionar una capa extra de protección al usar servicios de wifi públicos.

2.- La información enviada a través de Psiphon, ¿puede ser interceptada o bloqueada?

No. Psiphon cifra los datos enviados, para evitar que sean leídos, si fuesen interceptados.

3.- ¿Cómo descargar una versión actualizada de Psiphon?

Android: Si ha instalado Psiphon para Android a través de la Google Play Store, será actualizado automáticamente por la Play Store cuando haya una actualización disponible. Si lo ha instalado desde otro sitio (sideloading), el cliente Psiphon descargará actualizaciones según estén disponibles, y aparecerá una notificación pidiéndole que instale la actualización.

Windows: Ingresar al sitio web de Psiphon y descargar Psiphon para Windows que instalará actualizaciones si las mismas están disponibles.

iOS: El cliente Psiphon para iOS descargará e instalará automáticamente las actualizaciones vía App Store según estén disponibles.

Actualización manual: Si el mecanismo de actualización automática de Psiphon no está funcionando (por ejemplo, si está siendo bloqueado), puede encontrar información sobre cómo obtener una copia actualizada de Psiphon desde la Página de descargas.

Cuando Psiphon se inicia, muestra la Versión del Cliente en la primera línea de salida de registro (log).

4.- Mi teléfono movil es Android pero no he logrado conectarme, ¿qué ocurre?

Para poder conectarse y ejecutar Psiphon debes tener Android 4.0+ o un dispositivo rooteado.

5.- ¿Por qué veo el mensaje «la conexión falló» repetidas veces?

Si ve repetidamente mensajes tipo «la conexión falló», significa que no hay servidores disponibles que su cliente conozca. Intente descargar un nuevo cliente Psiphon.

6.- ¿Por qué mi conexión de Psiphon, se desconecta a veces?

Los más común es que esto esté causado por una conexión a Internet no fiable o inconsistente a su dispositivo o computadora. En un teléfono, esto puede significar pérdida de recepción. En una computadora, esto puede significar un Wi-Fi inconsistente o un Proveedor de Servicios de Internet (ISP) no fiable.

SI experimentas interrupciones frecuentes, intenta lo siguiente:

  • Comprueba tu conexión a Internet o asegúrate que tienes datos. La aplicación necesita estar conectada a Internet para funcionar.
  • Asegúrate que tienes la última versión. (Mira arriba).
  • Reinicia la aplicación Psiphon.
  • Si modificaste cualquier ajuste de conexión, intenta restablecer la aplicación a su estado predeterminado.

7.- Tras actualizar la aplicación Psiphon para Android, no logro conectarme, ¿cómo resolverlo?

Si Psiphon está conectado mientras se instala una actualización, puede no ser capaz de conectar posteriormente mostrando el error “start_tunnel_failed application is not prepared or revoked”.

Esto se debe a un fallo de Android OS. Este estado se puede corregir reiniciando su dispositivo.

8.- No cuento con acceso a Google Play, ¿cómo puedo instalar el Psiphon?

Si desea instalar Psiphon en su dispositivo sin hacerlo a través de Google Play, por no tener acceso a la Play Store, o cuando la aplicación no está disponible en su región; usted puede para lograrlo instalando una descarga directa de Psiphon para Android.

Para ello, tiene que habilitar sideloading (instalación desde origen no oficial) en su dispositivo. Para hacer esto, vaya a los Ajustes de su Android, luego a la sección «Seguridad», y habilite entonces «Fuentes desconocidas».

Si no puede abrir el sitio web de Psiphon, o los enlaces de descarga están bloqueados o censurados, puede solicitar que le envíen los archivos de descarga vía correo electrónico, a través de: [email protected].

9.- Psiphon, ¿puede ser utilizado en equipos de computo, o sólo en móviles?

Psiphon, esta disponible como aplicación para equipos de computo con sistema operativo Windows (7, 8, 10, además de un ejecutable obsoleto para Windows XP y Vista); además de su uso en dispositivos móviles con Android e IOS.

10.- ¿Cómo instalar Psiphon en equipos de computo con sistema operativo Windows?

Debes ingresar al sitio web de Psiphon y descargar Psiphon para Windows.

Una vez que descargue Psiphon, al ser un ejecutable no se instala directamente en su computadora. Cada vez que desee ejecutarlo debe acceder a la aplicación guardada en su equipo de computo y dar clic al botón «ejecutar el archivo». Se abrirá una ventana de la aplicación y se debe esperar unos segundos hasta que la aplicación se conecte con el servidor. Una vez conectado le aparecerá el aviso: PSIPHON ESTÁ CONECTADO.

10.- ¿Cómo se realiza el tráfico con la aplicación Psiphon?

Como herramienta de elusión de la censura, el objetivo primario de la aplicación Psiphon es establecer una conexión a Internet. La misma intenta conectar a servidores Psiphon conocidos usando varios métodos. A veces el tráfico Psiphon es ofuscado, lo cual significa que es camuflado para lucir como un tipo de tráfico diferente o menos identificable.

Como está cifrado, los censores son incapaces de ver el contenido del tráfico que está pasando a través del túnel.

Sin embargo, los censores aún podrían intentar bloquear el tráfico cifrado basado en otras características, tales como protocolos de comunicación, para evitar que arriben a la ubicación destinada; pero la aplicación Psiphon tiene la habilidad de repetir tráfico a través de varios protocolos de comunicación. Intenta conectar a través de diferentes protocolos hasta que se logra una conexión. De esa manera, si un censor está bloqueando un protocolo de comunicación, Psiphon aún es capaz de conectarse usando otro protocolo.

La aplicación Psiphon tiene la flexibilidad de adaptarse dinámicamente a condiciones de red cambiantes intentando múltiples estrategias para conectarse, aún cuando ciertos tipos de contenido o tráfico estén siendo filtrados.

11.- Si además de saltarnos la censura y otras limitaciones queremos anonimato absoluto, ¿que servicio es recomendable?

Psiphon recomienda acudir a proyecto Tor, para conectarse de manera segura y anónima.

El proyecto Tor tiene como propósito hacer de nuestras conexiones a internet algo seguro y anónimo lejos del control de empresas o gobiernos. Evita que alguien que esté viendo su conexión sepa qué sitios web visita. Todo lo que puede ver cualquiera que esté monitoreando tus hábitos de navegación es que estás usando Tor.

Para usar Tor Browser, debes:

Paso 1: Descargar Tor Browser desde su sitio oficial.

Paso 2: Descomprimir el archivo. Y acceder a la carpeta nombrada «Tor Browser» y dar 2 clics en el ejecutable «Start Tor Browser».

Paso 3: Se abrirá un nuevo panel control de Vidalia que comenzará a tratar de establecer la conexión.

Nota: El acceso directo a la red Tor a veces puede ser bloqueado por su proveedor de servicios de Internet o por un gobierno. Tor Browser incluye algunas herramientas de elusión para sortear estos bloqueos. Estas herramientas se denominan «transportes conectables».

Para usar un transporte conectable, haga clic en «Configuración de red Tor» cuando inicie el Navegador Tor por primera vez. En la sección «Puentes», seleccione la casilla de verificación «Usar un puente» y elija la opción «Seleccionar un puente integrado». En el menú desplegable, seleccione el transporte enchufable que desee utilizar. Una vez que haya seleccionado el transporte enchufable, desplácese hacia arriba y haga clic en «Conectar» para guardar su configuración.

O, si ya tienes el navegador Tor ejecutándose, haz clic en «Preferencias» (u «Opciones» en Windows) en el menú desplegable (≡) y luego en «Tor» en la barra lateral. En la sección «Puentes», seleccione la casilla de verificación «Usar un puente» y, en la opción «Seleccionar un puente integrado», elija el transporte enchufable que desee utilizar en el menú desplegable. Su configuración se guardará automáticamente una vez que cierre la pestaña.

12.- ¿Para qué plataformas está disponible el navegador Tor?

Tor Browser está disponible actualmente para Windows , Linux y macOS y para Android.

Para iOS, Pisphon recomienda Onion Browser.


Referencia

Psiphon3.com

Este es un sitio no oficial en el que su objetivo es estrictamente informativo y de orientación, para que los usuarios tengan una pauta sobre los trámites que podrán realizar en y desde Cuba; por lo que si necesitas realizar cualquier tipo de trámite o necesitas más ayuda de la que podemos facilitarte aquí, se te recomienda informarte adecuadamente en las entidades o instituciones oficiales que prestan estos servicios.
La información ha sido recopilada desde sitios oficiales, impresos u otros medios y es actualizada cuando se conoce que el trámite ha sido modificado. Si identificas que hay algún error, omisión o cambio; agradecemos tu contribución, informándonos sobre el mismo a: @cubatramite.com
Suponemos que estás de acuerdo en que si copias este texto elaborado a partir de una intensa búsqueda e investigación, harás mención que la fuente de donde lo has tomado es: Cubatramite.com

Si quieres recibir en tiempo real los trámites que se publiquen o sean actualizados, suscríbete a nuestro canal de Telegram: Cubatrámite


Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + cinco =

Permitir notificaciones de Cubatramite    Aceptar No gracias