Contratación de línea telefónica móvil temporal para turistas extranjeros de visita en Cuba

Los turistas extranjeros que visiten Cuba, por un corto período de tiempo pueden contratar una línea telefónica temporal de prepago: Cubacel Tur.

Cubacel Tur consiste en la venta de una línea telefónica temporal con un ciclo de vida de 30 días contados a partir de su activación (llamando al *666).

Una vez activado el servicio el cliente podrá disfrutar de un paquete básico: de 1GB para datos de conexión a Internet + 20 Minutos + 20 SMS, para tráfico nacional e internacional.


Requisitos

  1. Ser extranjero, que visitará o está de viaje temporal en Cuba.
  2. Presentar pasaporte extranjero para recoger a su llegada a Cuba, la línea telefónica adquirida vía online.

Costos

El valor de la tarjeta SIM Cubacel Tur es de $25.00 USD.

También, se pueden adquirir paquetes adicionales de recarga específicos para este tipo de servicio que consisten en:

  • 600 Megas adicionales por un costo de $7.00 USD; o
  • 1GB adicional por $10.00 USD; o
  • 2,5 GB adicionales por $20.00 USD; o
  • 4GB adicionales por $30.00 USD.

Dónde 

Los visitantes extranjeros a Cuba podrán adquirir la línea telefónica Cubacel Tur, así como realizar recargas adicionales, exclusivamente, a través de proveedores y distribuidores con servicio online, autorizados por ETECSA con la Empresa proveedora de servicios e infraestructura DT One: entre los que sen encuentran:

En Estados Unidos:

En Europa:


Horarios de atención

Al ser un trámite online la compra de la línea telefónica se podrá realizar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.


Más información

Preguntas frecuentes

1.- ¿Después de efectuada la compra, dónde puedo recoger la línea telefónica Cubacel Tur?

Usted puede informar si desea recoger el servicio en una Unidad Comercial de ETECSA o en la Terminal 3 del Aeropuerto José Martí, en el Buró de Cubatur que está situado en la zona estéril, antes de chequear con inmigración.

2.- ¿Se puede comprar la línea telefónica Cubacel Tur, estando en Cuba?

Sí. Pero para ello usted debe primero adquirirla a través de la página web del distribuidor internacional autorizado, mediante el uso de una tarjeta de crédito o débito.

3.- ¿Dónde se puede recargar o adquirir nuevos paquetes?

La línea telefónica temporal Cubacel Tur, no podrá ser recargada por ninguna de las vías disponibles en las Oficinas Comerciales de ETECSA, ni por un Agente de Telecomunicaciones, ni por las promociones de recarga del exterior.

Las recargas deben adquirirse a través de las propios distribuidores donde se realizó la compra de la línea telefónica Cubacel Tur.

4.- ¿Es posible recargar la línea una vez que han pasado los 30 días del ciclo de vida de Cubacel Tur?

No. La línea solo estará disponible por 30 días. El cliente no podrá prorrogar su vigencia por lo que causará baja a las 23:59:59 del día en que se cumple la vigencia establecida.

Tampoco puede prorrogarse aún si compra los paquetes adicionales. Estos solo aumentarán los MB.

Si desea prorrogar su estancia en Cuba, una vez vencido el ciclo de vida de la línea telefónica contratada, usted deberá contratar una nueva línea a través de los canales establecidos.

5.- ¿Se puede extender el ciclo de vida de la línea al comprar un paquete adicional?

No. La línea solo estará disponible por 30 días, que no puede prorrogarse aún si compra alguno de los paquetes adicionales. Estos paquetes solo aumentarán los MB disponibles durante el ciclo de vida de la línea que es de 30 días después de la activación de la línea.

6.- ¿Al adquirir un paquete adicional de datos se suma a lo que queda?

Sí, si usted posee MB disponibles y adquiere un paquete adicional, se suman los MB.

7.- ¿Se puede recibir llamadas nacionales e internacionales a través de la línea Cubacel Tur?

Si, usted puede recibir llamadas nacionales e internacionales.

Las llamadas recibidas de un número móvil nacional o internacional, serán libres de costo.

Sin embargo las llamadas recibidas de un número fijo nacional, no son libres de costo.

8.- ¿Se pueden realizar llamadas nacionales e internacionales?

Sí. Usted podrá realizar llamadas nacionales e internacionales siempre que cuente con minutos disponibles.

9.- ¿Cuando se agoten los minutos que incluye el paquete, se pueden comprar más?

No, solo podrá adquirir opciones adicionales de datos para conexión a Internet, no de minutos.

10.- ¿Cómo se puede consultar qué tiempo queda para que la línea cause baja?

A través de la consulta marcando desde su línea telefónica *222*887# usted puede llevar un seguimiento de sus MB, minutos y SMS, que le quedan en su línea, incluso saber la fecha final de su oferta.

11.- ¿Cuando la línea Cubacel Tur causa baja, se pierden los MB que hubiesen disponibles?

Sí, cuando la línea concluye su ciclo de vida, la misma causa baja y se pierden todos los datos MB, SMS y minutos que se tenían disponibles.

12.- ¿Que hacer en caso de que durante la estancia se le pierda la línea?

Sí, usted puede solicitar el bloqueo de su línea a través de Atención al Cliente o en una Unidad Comercial de ETECSA. Si desea desbloquearla debe hacerlo personalmente en una Unidad Comercial de ETECSA sin costo adicional. Para realizar el cambio de USIM debe dirigirse a cualquier Unidad Comercial de ETECSA y deberá realizar el pago según el precio vigente en la tarifa oficial y en las monedas autorizadas (CUC, CUP).

13.- ¿Dónde puedo obtener más información?

A través de la página de ETECSA o de los distribuidores autorizados.

También es recomendable leer el manual que ETECSA pone a disposición de lo interesados desde el siguiente enlace: Manual de funcionamiento de Cubacel Tur.


Referencia

ETECSA

El objetivo de esta página es estrictamente informativo y de orientación para que los usuarios tengan una pauta sobre los trámites que podrán realizar en y desde Cuba, por lo que se les recomienda informarse adecuadamente en las entidades o instituciones oficiales que prestan estos servicios.
La información ha sido recopilada desde sitios oficiales, impresos u otros medios y es actualizada cuando se conoce que el trámite ha sido modificado. Si usted identifica que hay algún error, omisión o cambio; agradecemos su contribución, informándonos sobre el mismo a: @cubatramite.com
Suponemos que está de acuerdo en que si copia este texto elaborado a partir de una intensa búsqueda e investigación, hará mención que la fuente de donde lo ha tomado es: Cubatramite.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 20 =