Trámites relacionados con la inserción en directorio telefónico

El Directorio Telefónico Oficial de Cuba, constituye un soporte informativo de referencia que cuenta con un índice de contenidos en el que se puede encontrar información actualizada sobre los principales servicios que brinda ETECSA, códigos internacionales, teléfonos útiles de uso más frecuente y de urgencias, así como orientaciones generales para el uso del propio directorio.

En la sección de Páginas Blancas se incluyen en orden alfabético la razón social, nombres y apellidos, dirección y números telefónicos de los abonados residenciales y entidades de cada localidad.

La inserción simple en la sección de Páginas Blancas del Directorio Telefónico es un derecho que tiene el titular del servicio, sin cargo adicional.

Los trámites relacionados con la inserción en el directorio telefónico son:

  • Solicitud de condición de privado en el directorio telefónico: Si el titular no desea que su número aparezca publicado.
  • Rectificar error u omisiones en la inserción en el directorio telefónico: Si el titular detecta algún error en la reproducción de sus datos o éstos han sido omitidos.

Requisitos

El titular del servicio telefónico básico, o un representante mediante Poder Notarial especial puede acudir a las oficinas comerciales de ETECSA personalmente para realizar la solicitud de condición de privado, o rectificar error u omisiones en la inserción en el directorio telefónico, con la siguiente documentación:

1.- Carné de identidad del titular, o del representante.

2.- Última factura de pago del servicio telefónico.

3.- Poder notarial, si el que tramita es un representante mediante poder.

4.- Llenar el CUPÓN DE ACTUALIZACIÓN que se encuentra en las páginas Informativas del directorio telefónico, si el trámite a realizar es cuando detecta algún error en la reproducción de sus datos o éstos han sido omitidos.


Costos

No tiene costo.


Dónde presentar el trámite

Los trámites para solicitar la condición de privado, o rectificar error u omisiones en la inserción en el directorio telefónico se pueden realizar:

Presencialmente en: La oficina comercial de ETECSA, que le corresponda por su domicilio.

Otras vías:

  • Si desea que su número pase a la condición de PRIVADO puede solicitarlo llamando al 112 (servicio de gestión comercial).
  • Si desea rectificar error u omisiones en la inserción envíe sus datos a través de la dirección electrónica pamarillas@etecsa.cu.

Horarios de atención

Horario laboral que varía según la oficina comercial de ETECSA.


Tiempos de resolución

Si el trámite es para rectificar error u omisiones en la inserción una vez que entregue el CUPÓN DE ACTUALIZACIÓN que se encuentra en las páginas Informativas del directorio telefónico el ejecutivo que lo atenderá le enmendará sus datos al momento y le entregará su comprobante de actualización.

Ambos trámites son resueltos inmediatamente pero no serán asentados, hasta tanto no se publique el siguiente y nuevo directorio telefónico.


Más información

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cada cuánto se publica y distribuye el directorio telefónico?

El Directorio Telefónico se actualiza y publica cada dos (2) años, y se distribuye a la población de manera gratuita, en el mismo período.

2.- ¿Dónde se solicita el directorio telefónico?

Para el directorio telefónico, de distribución gratuita, los titulares del servicio telefónico, recibirán el aviso de ETECSA de la fecha de inicio de su distribución, el cual pueden solicitarlo en cualquier Oficina Comercial, Telepunto o Centro Multiservicios de su provincia, presentando el último recibo telefónico y carné de identidad.


Referencia

ETECSA

El objetivo de esta página es estrictamente informativo y de orientación para que los usuarios tengan una pauta sobre los trámites que podrán realizar en y desde Cuba, por lo que se les recomienda informarse adecuadamente en las entidades o instituciones oficiales que prestan estos servicios.
La información ha sido recopilada desde sitios oficiales, impresos u otros medios y es actualizada cuando se conoce que el trámite ha sido modificado. Si usted identifica que hay algún error, omisión o cambio; agradecemos su contribución, informándonos sobre el mismo a: @cubatramite.com
Suponemos que está de acuerdo en que si copia este texto elaborado a partir de una intensa búsqueda e investigación, hará mención que la fuente de donde lo ha tomado es: Cubatramite.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos − dos =