Adquisición de productos en las tiendas de venta de materiales para la construcción

La venta de los materiales de la construcción se inició en el año 2011, con el objetivo de ampliar su comercialización con destino a la venta en pesos cubanos en la red de unidades del Mercado Paralelo de Productos no Alimenticios.

Las unidades para la venta de materiales de construcción MultiMat (anterior Rastros) ofertan a la población: áridos, cemento, tejas de fibrocemento o zinc, muebles sanitarios, pintura, piezas para conexiones hidráulicas y/o sanitarias, mosaicos, baldosas, viguetas de hormigón, tanques de agua, puertas, ventanas, accesorios para instalaciones eléctricas, entre otros.


Requisitos

  1. Poseer una tarjeta magnética.
  2. Crédito bancario en caso de ser subsidiado por el Estado.

Costos

El costo del material a comprar.


Dónde presentar el trámite

  • MultiMat: Tiendas para la venta de materiales de la construcción en Cuba (anteriores Rastros)

Horarios de atención

  • De lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm.

Más información

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuáles son las formas de pago para la compra de materiales para la construcción en Cuba?

Desde el mes de marzo de 2020, para la adquisición de productos en las tiendas de venta de materiales para la construcción, solo se aceptarán como instrumentos de pago las tarjetas magnéticas u otro canal electrónico, tanto para la población como para el pago entre las empresas mayoristas y minoristas.

2.- ¿Cuáles son las excepciones para que los usuarios puedan usar otros medios de pago para comprar materiales de construcción?

De manera excepcional se permitirá el uso de otros medios autorizados por el Banco Central de Cuba a:

  1. Los beneficiados ante la ocurrencia de eventos meteorológicos por el período que se determine.
  2. Los subsidiados y beneficiados con créditos bancarios aprobados para la ejecución de acciones constructivas en sus viviendas, que realizan el pago en cheques de gerencia.

Fundamento Legal

  • Resolución No. 25 de 2020 del Ministerio del Comercio Interior.
  • Resolución No. 77 de la Ministra del Comercio Interior de fecha 19 de abril del 2017. Aprueba las indicaciones para la Comercialización de Materiales para la Construcción con destino a la población en el Sistema del Comercio Interior. Deroga la resolución No 14 del 27 de enero del 2012, de la titular del Ministerio del Comercio interior. (Gaceta Oficial No. 22 Ordinaria de 2017).
  • Resolución No. 539 de la Ministra del Comercio Interior de fecha 28 de diciembre del 2011. Establece las indicaciones para la venta de materiales de la construcción a las personas subsidiadas en las unidades minoristas de productos no alimenticios, tanto las que operan en CUP como las que comercializan en CUC, se realizan por cheque de gerencia, a los precios oficialmente aprobados. (Gaceta Oficial No. 1 Ordinaria de 2012)

Referencia

El objetivo de esta página es estrictamente informativo y de orientación para que los usuarios tengan una pauta sobre los trámites que podrán realizar en y desde Cuba, por lo que se les recomienda informarse adecuadamente en las entidades o instituciones oficiales que prestan estos servicios.
La información ha sido recopilada desde sitios oficiales, impresos u otros medios y es actualizada cuando se conoce que el trámite ha sido modificado. Si usted identifica que hay algún error, omisión o cambio; agradecemos tu contribución, informándonos sobre el mismo a: @cubatramite.com
Suponemos que estarás de acuerdo en que si copias este texto elaborado a partir de una intensa búsqueda e investigación, hagas mención que la fuente de donde lo has tomado es: Cubatramite.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + dieciseis =