Comercio Interior,  Servicios,  Trabajo,  Trámites

Registro para clientes en tiendas mayoristas de CIMEX en Moneda Libremente Convertible MLC

IMPORTANTE: Los costos que se describen en cada trámite, están actualizados según las nuevas tarifas establecidas para la implementación del Proceso de Ordenamiento Monetario en Cuba.

Los mercados mayoristas pertenecientes a la Corporación CIMEX para la compra en moneda libremente convertible (MLC), han sido creados para la venta de grandes volúmenes de productos a precios preferenciales e inferiores a los que se ofertan en el mercado minorista, a las figuras del:

  • Sector no estatal, cooperativas no agropecuarias o agropecuarias y trabajadores por cuenta propia.
  • Empresas 100% con capital extranjero y empresas mixtas.
  • Representaciones diplomáticas, asociaciones, fundaciones y sociedades civiles no lucrativas creadas al amparo de la legislación.
  • Entidades radicadas en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.
  • Empresas estatales que cuenten con respaldo en capacidad de liquidez para realizar las compras.

Para realizar compras en estos mercados mayoristas, previamente, los interesados deberán suscribir un contrato como clientes de CIMEX. 


Requisitos

Para el Registro:

  1. Acreditación del cliente con la presentación del documento que lo identifique como una de las figuras aprobadas.
  2. Presentar la Planilla de Solicitud y Acreditación.
  3. Contar con cuentas bancarias con respaldo en moneda libremente convertible (MLC), para realizar sus pagos.

Costos

El registro como cliente en los mercados mayoristas de la corporación CIMEX, es gratuito.


Dónde presentar el trámite

Presencial:

En la Oficina de Atención a Personas Naturales en La Habana, o en las oficinas comerciales de las sucursales provinciales, o en las oficinas de acreditación de las Tiendas Mayoristas de CIMEX, ubicadas en las cabeceras provinciales del país.

En Línea:

Enviar la Planilla de Solicitud y Acreditación (planilla de inscripción en mercados mayoristas de CIMEX), al correo electrónico [email protected].  


Horarios de atención

Presencial:

Horario laboral.

En Línea:

Los 365 días del año, las 24 horas del día.


Tiempos de resolución

De manera inmediata.


Más información

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuáles son los pasos para registrarse en línea, como cliente en el Mercado Mayorista de CIMEX?

Paso 1: Descargar la Planilla de Solicitud y Acreditación, la cual funcionará como declaración jurada.

Paso 2: Rellenar la planilla de solicitud y acreditación, con todos los datos que se le solicitan, y enviarla al correo electrónico [email protected]. No se necesita entregar la documentación de respaldo, hasta tanto no sea citado.

Paso 3: Recibida la planilla de solicitud y acreditación, se les citará por la oficina del área de acreditación para la comprobación de los datos aportados y la presentación de la documentación requerida (Ver Requisitos).

Paso 4: Una vez inscritos en el Registro de Clientes de CIMEX, se confirma su inclusión en el nomenclador de clientes mayoristas de la corporación, y podrán efectuar sus compras en cualquier unidad mayorista de la red comercial de tiendas CIMEX, a nivel nacional.

2.- ¿Cuáles son los pasos para registrarse presencialmente, como cliente en el Mercado Mayorista de CIMEX?

Paso 1: Presentarse personalmente en la Oficina de Atención a Personas Naturales en La Habana, o en las oficinas comerciales de las sucursales provinciales, o en las oficinas de acreditación de las Tiendas Mayoristas de CIMEX.

Paso 2: En estos establecimientos se les hará entrega de la planilla, o podrá descargarla previamente, en el siguiente enlace: Planilla de Solicitud y Acreditación. Deberá acreditar documentos que avalen su solcitud. (Ver Requisitos)

Paso 3: Una vez inscritos en el Registro de Clientes de CIMEX, se confirma su inclusión en el nomenclador de clientes mayoristas de la corporación, y podrán efectuar sus compras en cualquier unidad mayorista de la red comercial de tiendas CIMEX, a nivel nacional.

3.- ¿Cuáles son las formas de pago en las tiendas mayoristas de CIMEX?

Para el pago de la compra en las tiendas mayoristas de CIMEX, se aceptan las tarjetas emitidas por los bancos Metropolitano, Banco de Crédito y Comercio BANDEC, y Banco Popular de Ahorro BPA, con respaldo en moneda libremente convertible MLC, así como tarjetas de bancos internacionales: Visa y MasterCard.

4.- ¿Qué productos se podrán comprar en las tiendas mayoristas de CIMEX?

La tiendas mayoristas de CIMEX, comercializarán mercancías en grandes formatos y embalajes propios del comercio mayorista, de: productos alimenticios, de aseo e higiene, electrónica, ferretería, menaje de cocina, equipamiento tecnológico, ofimática y computación, partes y piezas de vehículos, y mobiliarios.

5.- Los productos que se ofertan en las tiendas mayoristas de CIMEX, ¿serán a precios inferiores que los ofrecidos en ventas minoristas?

Sí. Los productos tendrán un descuento como resultado de la propia actividad mayorista.

6.- ¿Dónde puedo recibir más información?

Podrá comunicarse con Atención al cliente mediante las siguientes opciones:

  • Número único: 800-00724 (Servicio para la atención al cliente y tramitación de quejas, denuncias y reclamaciones, a contactar desde cualquier lugar del país, libre de costo. Funciona las 24 horas del día, durante toda la semana).
  • Dirección: Edificio Sierra Maestra, Avenida 1ra entre 0 y 2, Playa, La Habana, Cuba.
  • Teléfonos: 7203 9815 / 7203 9845
  • Correo electrónico: [email protected]

Referencia

Cimex

Este es un sitio no oficial en el que su objetivo es estrictamente informativo y de orientación, para que los usuarios tengan una pauta sobre los trámites que podrán realizar en y desde Cuba; por lo que si necesitas realizar cualquier tipo de trámite o necesitas más ayuda de la que podemos facilitarte aquí, se te recomienda informarte adecuadamente en las entidades o instituciones oficiales que prestan estos servicios.
La información ha sido recopilada desde sitios oficiales, impresos u otros medios y es actualizada cuando se conoce que el trámite ha sido modificado. Si identificas que hay algún error, omisión o cambio; agradecemos tu contribución, informándonos sobre el mismo a: @cubatramite.com
Suponemos que estás de acuerdo en que si copias este texto elaborado a partir de una intensa búsqueda e investigación, harás mención que la fuente de donde lo has tomado es: Cubatramite.com

Si quieres recibir en tiempo real los trámites que se publiquen o sean actualizados, suscríbete a nuestro canal de Telegram: Cubatrámite


2 Comentarios

    • cubatramite

      Hola Luis Alberto,

      Las tiendas mayoristas de la Corporación CIMEX para la compra en moneda libremente convertible (MLC), solo venden grandes volúmenes de productos a: cooperativas no agropecuarias y agropecuarias, trabajadores por cuenta propia, empresas 100% con capital extranjero, empresas mixtas; entre otros, pero no venden a personas naturales.

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =

Permitir notificaciones de Cubatramite    Aceptar No gracias