Comercio Interior,  Trámites

Traslado temporal del consumo de leche fresca

Actualizado el: 12 enero, 2021

Para el traslado temporal del consumo de leche fresca, no es necesario la baja del consumidor de la libreta de productos alimenticios, este tránsito se realiza a los niños en edad de consumo lácteo y a las dietas médicas que reciben leche fresca.


Requisitos

  1. Carné de identidad de la persona que va a realizar el trámite.
  2. Tarjeta del menor si se trata de un niño y carné de identidad si se trata de un adulto que posee dieta médica de leche fresca.
  3. Modelo de baja de tránsito de leche fresca entregado por la Oficoda donde está censado.
  4. Si el alta por tránsito es por más de 30 días, presentará carné de identidad o tarjeta del menor actualizada con residencia temporal o transitoria según libreta de productos alimenticios donde causará alta por tránsito.
  5. Libreta para productos alimenticios donde se causará el alta por tránsito.

Costos

Por Tránsito de leche:

  • Sello del timbre que grava los documentos por valor de $5.00 pesos cubanos.

Por Modelo (M-24) para tránsitos de leche para adquirir la leche fresca en lugar distinto al de residencia:

  • Sello del timbre que grava los documentos por valor de $5.00 pesos cubanos.

Dónde presentar el trámite

En la Oficina del Registro de Consumidores Oficoda.


Horarios de atención

  • Lunes, martes y jueves. De 8:00 am a 4:00 pm
  • Miércoles y viernes: De 8:00 am a 7:00 pm
  • Sábados: de 8:00 a 12:00 m

Tiempos de resolución

De inmediato al presentar los requisitos.


Fundamento Legal

  • Resolución No. 54 de 2018 de Ministerio del Comercio Interior. Aprueba las «Indicaciones para la organización y ejecución de la protección al consumidor en el sistema de comercio interno.» (Gaceta Oficial No. 26 Extraordinaria de 2018).
  • Resolución No. 78 de 1991 del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN).
  • Decreto-Ley No. 21 de Consejo de Estado. Modificativo de la Ley 113 del Sistema Tributario de 23 de julio de 2012. (Gaceta Oficial No. 68 Extraordinaria de 2020).

Referencia

Ministerio del Comercio Interior de Cuba

Este es un sitio no oficial cuyo objetivo es estrictamente informativo y de orientación, para que los usuarios tengan una pauta sobre los trámites que podrán realizar en y desde Cuba o en el exterior. La información proporcionada en este sitio web no constituye una asesoría legal, por lo que si necesitas realizar cualquier tipo de trámite o necesitas más ayuda de la que podemos facilitarte aquí, se te recomienda informarte adecuadamente en las entidades o instituciones oficiales que prestan estos servicios.
La información ha sido recopilada desde sitios oficiales, impresos u otros medios y es actualizada cuando se conoce que el trámite ha sido modificado. Si identificas que hay algún error, omisión, o deseas sugerirnos algún trámite que no haya sido publicado, agradecemos tu contribución, escribiéndonos a: @cubatramite.com (este correo no se encuentra habilitado para responder consultas).
Suponemos que estás de acuerdo en que si copias este texto elaborado a partir de una intensa búsqueda e investigación, harás mención que la fuente de donde lo has tomado es: Cubatramite.com, el cual se encuentra bajo una licencia de Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional de Creative Commons.

Si quieres recibir en tiempo real los trámites que se publiquen o sean actualizados, suscríbete a nuestro canal de Telegram Cubatrámite, o síguenos en Twitter @TrámitesenCuba, o en Facebook @Cubatrámite.


Si usted es de los que prefiere recibir una vez al mes en su correo electrónico los artículos publicados y actualizados de Cubatrámite, le invitamos a registrarse en el Boletín:




Al registrarse, usted estará aceptando los Términos del Servicio y Política de Privacidad de Revue.


Subir
Permitir notificaciones de Cubatramite    Aceptar No gracias