Actualización de Declaratoria de Herederos

Última actualización el: 10 noviembre, 2020

Si lo que se pretende es actualizar un Acta de Declaratoria de Herederos, considerando que el mismo ha sido modificado o anulado judicialmente.

Cualquier persona natural puede hacer la solicitud de actualización de la declaratoria de heredero.

El Acta de Declaratoria de Herederos que contenga en su margen expresión del tomo y folio tendrá validez por el término de un (1) año contado a partir de su fecha de autorización.


Requisitos

  1. Presentar el acta de Declaratoria de Herederos que se pretende actualizar.
  2. Sellos del Timbre por valor de $10.00 pesos MN (puede ser 1 sello del timbre por valor de $10.00 o 2 por valor de $5.00).

Costos

  • 1 Sello del Timbre por valor de $10.00 como impuesto que grava las actualización de la Declaratoria de Herederos.

Los sellos del timbre se pueden adquirir en las Oficinas de Correos de Cuba o en los Bancos Nacionales de Cuba.

Las personas jurídicas cubanas y extranjeras que operan en pesos convertibles CUC y las personas naturales extranjeras y cubanas no residentes en el territorio nacional efectúan el pago de este Impuesto a través de la compra en sellos del timbre en pesos convertibles CUC.


Dónde presentar el trámite

Presencial en: 

Registro de Actos de Última Voluntad y Declaratoria

  • Dirección: Neptuno No. 871 entre Oquendo y Soledad, Centro Habana, La Habana
  • Teléfono: +53 7 877 5629

Si no reside en La Habana, puede dirigirse para tramitar su solicitud a las dependencias de las Direcciones Provinciales de Justicia en su territorio o al Bufete Colectivo más cercano.


Horarios de atención

  • Para solicitar: De Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m.
  • Para recoger: De Lunes a Viernes de 2:00 pm a 5:00 pm
  • Sábado y domingo: Cerrado

Tiempos de resolución

 72 horas a partir de la solicitud.


Más información

Fundamento Legal


Referencia

Ministerio de Justicia de Cuba

El objetivo de esta página es estrictamente informativo y de orientación para que los usuarios tengan una pauta sobre los trámites que podrán realizar en y desde Cuba, por lo que se les recomienda informarse adecuadamente en las entidades o instituciones oficiales que prestan estos servicios.
La información ha sido recopilada desde sitios oficiales, impresos u otros medios y es actualizada cuando se conoce que el trámite ha sido modificado. Si usted identifica que hay algún error, omisión o cambio; agradecemos tu contribución, informándonos sobre el mismo a: @cubatramite.com
Suponemos que estás de acuerdo en que si copias este texto elaborado a partir de una intensa búsqueda e investigación, harás mención que la fuente de donde lo has tomado es: Cubatramite.com

Si quieres recibir en tiempo real los trámites que se publiquen o sean actualizados, suscríbete a nuestro canal de Telegram: Cubatrámite


Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − doce =