Solicitar Certificado de Titularidad y Saldos bancarios

Los Certificados de Titularidad, Saldos Bancarios o Estados de Cuenta; se emiten a petición del titular de la cuenta o depósito por trámites de índole legal o jurídico; o para presentar en Embajadas u Oficinas Consulares acreditadas en el país por procesos de viajes o trámites migratorios; o a solicitud de otras instituciones.

En la sucursal bancaria se confecciona la certificación que acredita la titularidad y el saldo de la(s) cuenta(s) o depósito(s), a la cual se le adjunta el Estado de Cuenta, si el cliente lo requiere.


Trámite 1

Solicitud de Certificado de Estado de Cuenta

Requisitos

La solicitud se formula por parte del titular en la sucursal bancaria donde se encuentre la o las cuentas de depósito.

  1. Carné de identidad del titular de la cuenta
  2. Tarjeta bancaria o documento que avale la titularidad de la cuenta.
  3. Solicitud por escrito.

Costos

En la sucursal bancaria se procederá a cobrar al titular la comisión establecida, por cada institución bancaria, para este servicio.


Dónde presentar el trámite

  • En las sucursales bancarias: Banco Popular de Ahorro (BPA), o Banco Metropolitano (BANMET), o Banco de Crédito y Comercio (BANDEC).

Si la cuenta bancaria se encuentran en una Caja de Ahorro, también se formula en la sucursal a la cual se subordina.


Horarios de atención

De lunes a viernes en horario de atención al públicode 8:30 am a 3:30 pm


Trámite 2

Legalización de certificación

Con posterioridad, la Certificación se lleva por el titular u otra persona a la Dirección Provincial del Banco, donde se procede a su legalización en el Departamento de Asesoría Jurídica.

En la Oficina Central del Banco solo se legalizan las certificaciones emitidas por las Sucursales que se le subordinan directamente.


Requisitos

  1. Llevar el Certificado emitido por la sucursal bancaria.

Costos

El trámite de legalización en el Departamento de Asesoría Jurídica del Banco Popular de Ahorro (BPA), es gratuito.


Dónde presentar el trámite

Por el titular u otra persona en el Departamento de Asesoría Jurídica de la Dirección Provincial del Banco, o

En la oficina Central del Banco siempre y cuando las certificaciones hayan sido emitidas por las sucursales que se le subordinan directamente.


Horarios de atención

Horario de oficina.


Más información

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué es el Certificado de Titularidad que emite el banco?

El certificado de titularidad del banco es un documento que emite la entidad bancaria a solicitud del titular de una cuenta bancaria que demuestra que dicha cuenta está registrada a su nombre.

2.- ¿Cuáles son los certificados o información que se puede solicitar al banco por el titular de una cuenta bancaria?

Junto con el Certificado de Titularidad, el cliente titular de la cuenta bancaria, también podrá solicitar un Certificado de Saldo y los Estados de Cuenta a la fecha.

De la misma manera, se emiten certificaciones por transferencias recibidas o sobre obligaciones con el Banco.


Referencia

El objetivo de esta página es estrictamente informativo y de orientación para que los usuarios tengan una pauta sobre los trámites que podrán realizar en y desde Cuba, por lo que se les recomienda informarse adecuadamente en las entidades o instituciones oficiales que prestan estos servicios.
La información ha sido recopilada desde sitios oficiales, impresos u otros medios y es actualizada cuando se conoce que el trámite ha sido modificado. Si usted identifica que hay algún error, omisión o cambio; agradecemos tu contribución, informándonos sobre el mismo a: @cubatramite.com
Suponemos que estás de acuerdo en que si copias este texto elaborado a partir de una intensa búsqueda e investigación, harás mención que la fuente de donde lo has tomado es: Cubatramite.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =