Solicitud de Proyecto Ejecutivo. Arquitecto de la Comunidad

El Proyecto Ejecutivo es realizado por el Arquitecto de la Comunidad o en su defecto la Certificación Técnica del proyecto que es elaborada por otro personal facultado.

El Proyecto Ejecutivo se elabora a partir del Certificado de Regulaciones Urbanas y Territoriales que emite la Dirección Municipal de Planificación Física DMPF.

El Proyecto Ejecutivo es indispensable para obtener la licencia de construcción, que a su vez es necesaria para la legalización de todas las obras nuevas o modificaciones a los inmuebles.

Una vez elaborado el Proyecto Ejecutivo éste se debe entregar al funcionario de Planificación Física radicado en la Oficina de Gestión de Trámites de las direcciones municipales de la Vivienda (OGTV) correspondiente, para su revisión y, una vez aprobado es que se procederá a emitir la Licencia de Construcción.


Requisitos

1- Presentar titularidad de terreno (Resolución de Derecho Perpetuo de Superficie, propiedad del solar yermo o la Resolución de Cesión de  azotea, según corresponda).

2- Certificado de Uso de Suelo, Regulaciones urbanísticas y territoriales; y/o Certifico de Numeración.


Costos

En dependencia de  la complejidad de la obra:

  • Complejidad Baja: $180.00 en efectivo por valor del servicio
  • Complejidad Media: $240.00 en efectivo por valor del servicio
  • Complejidad Alta: $300.00 en efectivo por valor del servicio

Dónde presentar el trámite

Presencial en: Arquitecto de la Comunidad


Más información

Fundamento Legal


Referencia

Instituto de Planificación Física IPF

El objetivo de esta página es estrictamente informativo y de orientación para que los usuarios tengan una pauta sobre los trámites que podrán realizar en y desde Cuba, por lo que se les recomienda informarse adecuadamente en las entidades o instituciones oficiales que prestan estos servicios.
La información ha sido recopilada desde sitios oficiales, impresos u otros medios y es actualizada cuando se conoce que el trámite ha sido modificado. Si usted identifica que hay algún error, omisión o cambio; agradecemos su contribución, informándonos sobre el mismo a: @cubatramite.com
Suponemos que está de acuerdo en que si copia este texto elaborado a partir de una intensa búsqueda e investigación, hará mención que la fuente de donde lo ha tomado es: Cubatramite.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 1 =