Comercio Exterior,  Comercio Interior,  Trámites

Servicio de importación en MLC en Cadena de Tiendas Caribe

La Oficina Comercial Importadora de la Cadena de Tiendas Caribe (TRD) con representación en cada provincia del país, ofrece el servicio de comercialización e importación a personas naturales, trabajadores por cuenta propia, cooperativas agropecuarias y no agropecuarias, así como a otras formas de gestión no estatal.


Requisitos

Pasos a realizar para solicitar importación a través de la Cadena de Tiendas Caribe (TRD)

Paso 1: Registro en la Oficina Comercial Importadora de la Cadena de Tiendas Caribe (TRD).

Los interesados deberán aportar la siguiente documentación:

  1. Carné de identidad.
  2. Poseer una cuenta bancaria autorizada para operaciones en moneda libremente convertible. Deberán aportar los datos relativos al banco, sucursal y número de cuenta.

Paso 2: Solicitud de oferta de importación por el cliente. Al registrarse se le tomará la solicitud del o los producto(s) que el cliente desea importar.

Paso 3: Entrega de oferta comercial y acreditación del mismo en el clasificador de clientes.

Paso 4: Contrato entre en la Oficina Comercial Importadora TRD y el cliente para pautar los términos y condiciones de la importación.

Paso 5: Pago inicial (80%) mediante tarjeta magnética con respaldo en MLC.

Paso 6: Tramitación de la importación por la Oficina Comercial Importadora TRD.

Paso 7: Entrega al cliente de los productos solicitados, efectuando el pago del 20% restante.


Costos

La acreditación no tiene costo para el cliente.

El costo a pagar corresponderá a los productos que el cliente acreditado en Oficina Comercial Importadora TRD haya solicitado. El costo a pagar por las mercancías se establecerá a partir del costo de adquisición de las mercancías, y se le suman los gastos asociados a la importación y traslado.


Dónde presentar el trámite

En las Oficinas para trámites de importación de la Cadena de Tiendas Caribe (TRD),  que le corresponda por su provincia de residencia.


Horarios de atención

Horario laboral: de 9:00 am a 5:00 pm.


Tiempos de resolución

  • Acreditación: Se realiza en un término de 24 horas.
  • Presentación de la oferta de importación final al cliente acreditado: quince (15) días hábiles.
  • Importación de la mercancía: La importación hasta su entrega final al cliente, dependerá del origen de la mercancía y las condiciones de su contratación.

Más información

Preguntas frecuentes

1.- ¿En qué moneda se realizan los pagos para la importación a través de la Cadena de Tiendas Caribe?

El pago de las importaciones que se realizan a través de la Cadena de Tiendas Caribe se realiza mediante tarjetas magnéticas con respaldo en MLC emitidas por Banco de Crédito y Comercio (BANDEC), el Banco Popular de Ahorro (BPA) o el Banco Metropolitano; o con tarjetas Visa, AIS y Master Card.

También se admite el pago a través de transferencia bancaria con cuentas respaldadas en MLC.

2.- ¿Qué tipo de productos podrán ser importados a través de la Cadena de Tiendas Caribe?

La Cadena de Tiendas Caribe importa todo tipo de productos que estén comprendidos en el nomenclador de importación aprobado para la Cadena de Tiendas CARIBE o que se solicite la autorización eventual al MINCEX

La venta a las Formas de Gestión No Estatal (trabajadores por cuenta propia y cooperativas agropecuarias y no agropecuarias) se realiza fundamentalmente para materias primas para su trabajo, que abarcan una amplia gama de productos, como pueden ser:

  • Artículos de Ferretería, materiales de la construcción incluido los sistemas, herramientas eléctricas especializadas y profesionales.
  • Equipos electrométricos de uso profesional para la gastronomía; lavandería; tintorería; limpiezas; peluquerías y barberías; clima y refrigeración, entre otros.
  • Tejidos para tapicería y otros tejidos.
  • Alimentos en grandes formatos y en conformaciones de materia prima para la elaboración de alimentos.
  • Entre otros.

3.- Los equipos que se importen a través de la Oficina de importación de la Cadena de Tiendas Caribe, ¿contarán con garantías?

Sí. Todos los equipos que se importen a través de la Oficina de importación de Tiendas Caribe contarán con un respaldo de garantía. Se traslada al cliente la misma garantía que ofrece el proveedor en el exterior, así como las posibilidades de asistencia técnica.

Para tener derecho a recibir el servicio de garantía el cliente debe:

  • Permitir el diagnóstico del equipo.
  • Mantener la integridad del sello de garantía del equipo.
  • Conservar y mostrar al solicitar el servicio el Certificado de Propiedad y Garantía.

4.- ¿Dónde obtener más información o aclarar dudas?

Puede utilizar los siguientes canales de atención al cliente:


Referencia

Tiendas Caribe

Este es un sitio no oficial en el que su objetivo es estrictamente informativo y de orientación, para que los usuarios tengan una pauta sobre los trámites que podrán realizar en y desde Cuba; por lo que si necesitas realizar cualquier tipo de trámite o necesitas más ayuda de la que podemos facilitarte aquí, se te recomienda informarte adecuadamente en las entidades o instituciones oficiales que prestan estos servicios.
La información ha sido recopilada desde sitios oficiales, impresos u otros medios y es actualizada cuando se conoce que el trámite ha sido modificado. Si identificas que hay algún error, omisión, o deseas sugerirnos algún trámite que no haya sido publicado, agradecemos tu contribución, escribiéndonos a: @cubatramite.com (este correo no se encuentra habilitado para responder consultas).
Suponemos que estás de acuerdo en que si copias este texto elaborado a partir de una intensa búsqueda e investigación, harás mención que la fuente de donde lo has tomado es: Cubatramite.com, el cual se encuentra bajo una licencia de Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional de Creative Commons.

Si quieres recibir en tiempo real los trámites que se publiquen o sean actualizados, suscríbete a nuestro canal de Telegram: Cubatrámite


Subir
Permitir notificaciones de Cubatramite    Aceptar No gracias