Trámites,  Tránsito

Registro de vehículos: Inscripción de ciclomotores

Actualizado el: 18 junio, 2021

IMPORTANTE: Los costos que se describen en cada trámite, están actualizados según las nuevas tarifas establecidas para la implementación del Proceso de Ordenamiento Monetario en Cuba.

Las personas naturales o jurídicas poseedores legales de ciclomotores, están obligadas a presentarse con el vehículo a efectuar la inscripción, en las Unidades Territoriales de Trámites habilitadas al efecto.

El poseedor del ciclomotor o moto eléctrica para realizar el registro de su vehículo ciclomotor debe ser mayor de 18 años de edad.


Requisitos

  1. Carné de identidad de la persona natural, o documento oficial de identificación y credencial de representante acreditado ante el Registro de Vehículos, en el caso de las personas jurídicas. (Solo mayores de 18 años).
  2. Presentación del ciclomotor con vistas a su inspección técnica. Presentar el ciclomotor para realizar inspección en buen estado técnico y de limpieza. Ello incluye sistema de luces y el aditamento para la colocación de la chapa.
  3. En caso de no ser el propietario, porque la persona natural poseedora del ciclomotor está imposibilitada de concurrir a a realizar la inscripción, debe presentar Escritura Pública de Poder Especial, para realizar este acto.
  4. Documentos que acreditan la posesión legal del ciclomotor:
    • Factura o contrato de compraventa emitido por la entidad comercializadora autorizada, cuando se trate de ciclomotores o motos eléctricas adquiridas en el país,
    • Certificado de importación o el modelo de solicitud de inscripción emitidos por la Aduana General de la República de Cuba, en el caso de los importados.
    • Los que no posean la documentación anterior o ésta conste a nombre de otra persona, deberán realizar una declaración jurada ante el funcionario, acreditando la posesión lícita del medio, la forma y fecha de adquisición, y los datos registrales.
  5. Importe para el pago del impuesto sobre documentos públicos asociados a trámites o licencias de Registro de Vehículos.

Costos

Para las personas naturales residentes permanentes en el territorio nacional; entidades estatales y sociedades mercantiles de capital ciento por ciento cubano; usuarios y concesionarios de la Zona Especial de Desarrollo Marielcooperativas agropecuarias y no agropecuarias; y las organizaciones y asociaciones.

  • Por la licencia de circulación: $40.00 pesos cubanos en Sellos del Timbre, como impuesto que grava los documentos.
  • Por la pegatina: $5.00 pesos cubanos en Sellos del Timbre, como impuesto que grava los documentos.

Para las personas naturales no residentes permanentes en el territorio nacional; sucursales, agentes y oficinas de representación de personas jurídicas extranjeras radicadas en el territorio nacional.

  • Por la licencia de circulación: $1000.00 pesos cubanos en Sellos del Timbre, como impuesto que grava los documentos.
  • Por la pegatina: $125.00 pesos cubanos en Sellos del Timbre, como impuesto que grava los documentos.

Dónde presentar el trámite

Presencial enOficinas de Registro de Vehículos de la Dirección Nacional de Tránsito, perteneciente al Ministerio del Interior, que corresponda al domicilio del propietario del vehículo.


Horarios de atención

La Habana

  • Lunes, martes, miércoles y viernes: 8:00 am a 5:00 pm
  • Jueves y sábados: 8:00 am a 12:00 pm

Teléfonos Oficina Registro de Vehículos: 7794 3838 / 7690 0750 / 7206 9142 / 7690 0751

Pinar del Río

  • Lunes y miércoles: 8:00 am a 7:00 pm
  • Martes y viernes: 8:00 am a 5:00 pm
  • Jueves y sábados (alternos): 8:00 am a 12:00 pm

Matanzas y Guantánamo

  • Lunes y miércoles: 8:00 am a 7:00 pm
  • Martes y viernes: 8:00 am a 5:00 pm
  • Jueves y sábados: 8:00 am a 12:00 pm

Artemisa y Mayabeque

  • Lunes, miércoles y viernes: 8:00 am a 7:00 pm
  • Martes y jueves: 8:00 am a 5:00 pm
  • Sábados: 8:00 am a 12:00 pm

Camaguey, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Santa Clara, Sancti Spíritus

  • Lunes, martes, miércoles y viernes: 8:00 am a 7:00 pm
  • Jueves y sábados: 8:00 am a 12:00 pm

Las Tunas

  • Lunes, miércoles y viernes: 8:00 am a 7:00 pm
  • Martes: 8:00 am a 5:00 pm
  • Jueves y sábados: 8:00 am a 12:00 pm

Holguín

  • Lunes, miércoles y viernes: 8:00 am a 7:00 pm
  • Martes: 8:00 am a 5:00 pm
  • Jueves: 8:00 am a 12:00 pm

Granma

  • Lunes, martes, miércoles y viernes: 8:00 am a 7:00 pm
  • Jueves: 8:00 am a 5:00 pm
  • Sábados (alternos): 8:00 am a 12:00 pm

Santiago de Cuba

  • Lunes, miércoles, viernes y sábados laborables: 8:00 am a 7:00 pm
  • Martes y jueves: 8:00 am a 5:00 pm
  • Sábados (no laborables): 8:00 am a 12:00 pm

Isla de la Juventud

  • Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes: 8:00 am a 5:00 pm
  • Sábados: 8:00 am a 12:00 pm

Más información

El Registro de Vehículos esta obligado a inscribir, controlar y mantener actualizado el registro de todos los ciclomotores que circulan por las redes viales en Cuba.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuándo inició la inscripción de los ciclomotores que circulan en el Cuba?

El proceso de inscripción general de todos los ciclomotores que circulan en el Cuba, se inició a partir del cuarto trimestre del año 2019, en correspondencia con el cronograma de ejecución que a esos efectos propone el Jefe de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria.

Vea el Cronograma Nacional de inscripción de ciclomotores.

EtapaTipo ciclomotorFechaObservaciones
1raCombustión interna de persona natural25 Nov./2019 – 29 Febrero/2020Excepcional y por única vez
2daCombustión interna de persona jurídica 2 Marzo/2020  – 30 Abril/2020Incluye sector diplomático
3raCiclomotores y motos eléctricas7 Junio/2021 – 30 diciembre/2022

2.- ¿Cómo inscribir un ciclomotor cuando no se dispone de contrato de compraventa o certificado de importación del mismo?

Cuando el poseedor del ciclomotor no disponga de la Factura o contrato de compraventa emitido por la entidad comercializadora autorizada, o del Certificado de importación o el modelo de solicitud de inscripción emitidos por la Aduana General de la República de Cuba, en el caso de ciclomotores importados, o estos documentos consten a nombre de otra persona, quien va a tramitar la inscripción debe realizar una declaración jurada ante el funcionario del Registro de Vehículos de las Unidades Territoriales de Trámites, a los efectos de acreditar la posesión lícita del medio, la forma y fecha de adquisición y los datos registrales del mismo.

La declaración jurada, no convalida los actos ilegales que pudieran haberse cometido para adquirir el bien, ni exonera a quien la brinda de la responsabilidad penal o administrativa en que pudo haber incurrido.

Los funcionarios de Registro de Vehículos, practican las diligencias indispensables para verificar los datos aportados por los poseedores, y dejan constancia de estas acciones en el expediente registral.

La declaración jurada se publicará en formato digital para que los interesados la obtengan y la llenen, además de que se pedirá que se realice el levantamiento de los números de serie con vistas a ganar tiempo al realizarse la inspección técnica.

3.- ¿Cómo es el proceso de inscripción de los ciclomotores adquiridos posteriormente a la fecha de inicio de los procesos de inscripciones iniciales de ciclomotores que no estaban registrados?

Los vehículos motor y ciclomotores adquiridos en entidades comercializadoras o que hayan sido importados, a partir del año natural siguiente a la fecha de inicio de los procesos de actualización o inscripción inicial según corresponda, solo podrán ser inscritos por la persona natural o jurídica, a cuyo favor se emitió la factura o contrato de compraventa, certifico de importación o modelo de solicitud de inscripción inicial, según sea el caso.

4.- El registro de ciclomotores que ha sido detenido durante la pandemia de la Covid-19, ¿para qué fecha está previsto su reinicio?

El registro de de ciclomotores y motos eléctricas en toda Cuba reinicia en su tercera etapa a partir del 7 de junio del presente año 2021, hasta el 30 de diciembre de 2022.

Por lo que los poseedores de ciclomotores podrán presentarse en la Unidad de Trámites que atiende el Registro de Vehículos de su municipio de residencia para realizar el registro.

5.- ¿Cuáles vehículos ciclomotores podrán ser registrados en Cuba?

Se inscribirán todas las motocicletas y ciclomotores eléctricos, aun cuando estos últimos pueden tener apariencia de motocicleta o de bicicleta, así como los de tres y cuatro ruedas, incluidos los que se les han adaptado doble ruedas traseras.

6.- ¿Cuáles vehículos ciclomotores no podrán ser registrados?

No se admite el registro de:

  • Carriolas eléctricas, bicicletas eléctricas de juguete y los Segway, las cuales solo podrán circular en zonas de recreación o en vías cerradas a tal efecto y no en calzadas, avenidas o calles, según el artículo 117 de la Ley 109.
  • Sillas de ruedas eléctricas, ya que se consideran medios auxiliares de los peatones discapacitados.
  • Bicicletas con pedaleo asistido, aquellas equipadas con motor eléctrico de una potencia de hasta 350 watts, que pueden alcanzar una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora, las cuales generalmente no cuentan con acelerador y tienen el tratamiento legal de las bicicletas convencionales.

7.- ¿Se admite la inscripción de motocicletas de mas de 60 cc?

Las motocicletas de más de 60 cc (centímetros cúbicos) aún no tienen definido su tratamiento, mientras tanto se permitirá que continúen circulando.

8.- ¿Cómo llenar la declaración jurada, para el registro de ciclomotores?

Para llenar correctamente el modelo de declaración jurada para el registro de ciclomotores, se debe tener en cuenta:

  1. El modelo puede ser impreso o confeccionado a mano, aunque siempre el nombre y apellidos se escribirá de puño y letra del propietario, en el momento del trámite.
  2. En la fecha de adquisición puede ser aproximada, si no se posee el dato exacto.
  3. En la vía de adquisición se marcará con equis (X) solo una de las cuatro enunciadas (importación, compraventa entre particulares, donación o compra en comercializadora).
  4. En los números de cuadro y motor, deben anotarse todos los números y letras que aparezcan. Si no existen marcará un guion ().
  5. En la forma de propulsión debe marcar equis (X) en una sola de las dos propuestas (eléctrico o de combustión interna)
  6. Para agilizar el trámite sería conveniente, aunque no es obligatorio, realizar levantamiento o calcado de los números del motor y el cuadro; esto puede ser sustituido por una foto impresa de esos números.
  7. Ante las dudas sobre el completamiento de los datos técnicos o en la realización del calcado de los números, puede auxiliarse de las facturas, manual, un mecánico u otra persona con conocimientos.

9.- Actualmente los ciclomotores pueden ser inscritos por sus poseedores, sin que los mismos posean una factura de compra a su nombre, ¿esto cambiará?

Los ciclomotores adquiridos en entidades comercializadoras o que sean importados a partir del 7 de junio de 2022 solo podrán ser inscritos por las personas a cuyo nombre se emitió la factura o contrato de compraventa, o el modelo de solicitud de inscripción inicial, según el caso.

10.- ¿Cuándo culmina el proceso de registro de los ciclomotores en Cuba?

El proceso se inscripción de ciclomotores y motos eléctricas de personas naturales se extenderá hasta el 30 de diciembre de 2022.

11.- ¿Cuándo se realizará el proceso de registro de ciclomotores para las personas jurídicas?

El proceso de registro de ciclomotores, para las personas jurídicas se realizará entre el 9 de enero y el 28 de febrero de 2023.


Fundamento Legal

  • Ley No. 113/2012 del Sistema Tributario del Ministerio de Finanzas y Precios, de 23 de julio de 2012.
  • Resolución 35/2019 del Ministerio del Interior. Del proceso de inscripción general de todos los ciclomotores que circulan en el país. (Gaceta Oficial No. 79 de 2019).
  • Resolución No. 1 del Ministerio del Interior. Dispone la reinscripción general y cambio de chapas de identificación y de licencias de circulación de los vehículos de motor, remolques y semirremolques del país. (Gaceta Oficial No. 11 de 2013).
  • Ley 109 del Código de Seguridad Vial.
  • Decreto-Ley No. 21 de Consejo de Estado. Modificativo de la Ley 113 del Sistema Tributario de 23 de julio de 2012. (Gaceta Oficial No. 68 Extraordinaria de 2020).

Referencia

Ministerio del Interior de Cuba

Este es un sitio no oficial en el que su objetivo es estrictamente informativo y de orientación, para que los usuarios tengan una pauta sobre los trámites que podrán realizar en y desde Cuba; por lo que si necesitas realizar cualquier tipo de trámite o necesitas más ayuda de la que podemos facilitarte aquí, se te recomienda informarte adecuadamente en las entidades o instituciones oficiales que prestan estos servicios.
La información ha sido recopilada desde sitios oficiales, impresos u otros medios y es actualizada cuando se conoce que el trámite ha sido modificado. Si identificas que hay algún error, omisión o cambio; agradecemos tu contribución, informándonos sobre el mismo a: @cubatramite.com
Suponemos que estás de acuerdo en que si copias este texto elaborado a partir de una intensa búsqueda e investigación, harás mención que la fuente de donde lo has tomado es: Cubatramite.com

Si quieres recibir en tiempo real los trámites que se publiquen o sean actualizados, suscríbete a nuestro canal de Telegram: Cubatrámite


64 Comentarios

  • Pedro

    En el caso de los ciclomotores electricos q se convirtieron a combustion interna y se incribieron con 50 cc. A la hora de poner tipo de vehiculo se pone moto o ciclomotor

    • cubatramite

      Hola Pedro,

      Si realizaste un cambio o sustitución del motor del ciclomotor, y en su momento lo registraste debe aparecer en el registro efectuado el tipo de vehículo que posees.

      Saludos

    • Pedro

      Hola
      El problema está en que ahora quiero cambiar la unidad de mi moto y en transporte provincial me dicen que hasta que la circulación no diga moto ellos no pueden hacer nada. Y en registro de vehículos aunque la plantilla dice motocicleta no pueden cambiar el tipo hasta q no le respondan de la Habana.
      Saludos

  • Tania

    Tengo una moto de 49 CC aún no tiene chapa porque la estoy reparando y en registro de vehículos de guanabacoa me dicen q tenía q ponerme en una lista pero si nunca lo informaron como me entero de esa lista o es q ya no puedo legalizar mi
    moto

    • Cubatramite

      Hola Tania,

      El Ministro de Transporte en la Mesa Redonda del pasado viernes 16 de octubre anunció que «en el caso de la capital, también se restablecen los servicios de la licencia de conducción, incluyendo los exámenes prácticos. Las reservaciones son por teléfono. También comienzan los servicios prestados por los departamentos de registros de vehículos, incluyendo los trámites de cambios y conversiones, y reabren las escuelas de conducción».

      Saludos

    • Cubatramite

      Hola Tania,

      Tu moto entra dentro de la categoría de ciclomotores, y puedes registrarla observando los requisitos para ello.
      No obstante, te recomendamos contactar con el departamento de la Dirección Nacional de Tránsito que te corresponda por tu municipio.

      Saludos

  • Tania

    Ya estuve en el registro de vehículo en plaza y me dijeron que la inscripción para ciclomotores ya había terminado solo quedaban pendientes unos que se encontraban en una lista y estaban esperando el autorizo del jefe de registro de vehículo para ver si volvían a autorizar a la inscripción de los pendientes que quedamos fuera de la lista queremos saber si conocen de alguna orientación al resoecto

  • Tania

    Buenos días necesito saber si ya el jefe de registro de vehículo autorizo a los propietarios de ciclomotores q se quedaron pendiente de inscripción de los mismos saludos

    • cubatramite

      Hola Tania,

      No contamos con esa información. Debes contactar con la Oficina de Registro de Vehículos de tu municipio.

      Saludos

  • Kenny

    Hola, necesito saber si ya se aprobo q se puede inscribir en la habana los ciclomotores de menos de 50 cc, porque en este año atipico la informacion no ha llegado a todos. Saludos espero me ayuden

  • Emmanuel

    Buenas
    Hace dos días me compré un ciclomotor rifa chino con papele que el señor no sabía que tenía que registrarlo.
    En estos momentos que tengo que hacer para registrarlo
    Que tendría que llevar

  • Rolndo

    Hola nesesito saber si por fin se van a legalisar las motorinas eléctricas que se le adaptaron motores de combustión taeko 125 CC que son muchas las que circulan en el país…pero en los rejistros de beiculos no dan respuesta de eso porque disen que no tienen información para dar..saludos

    • cubatramite

      Hola Rolando,

      Si en la oficina de Registro de Vehículos le dieron esa información. Es porque no se ha reabierto el registro.

      Saludos

  • Jorge

    Hola quisiera saber yo tengo una moto eléctrica marca nipón la compre en noviembre del 2020 no domino mucho este tema de las inscripciones registros y inspecciones todo este tema va dirigido también a estas moto. De ser así alguien pudiera darme la información a seguir es decir 1 si lleva inscripción 2 lleva inspección técnica donde 3k trámites tengo k hacer y documentos a gestionar antes de presentar estaré muy agradecido soy médico y el tiempo no es mi mejor amigo x trabajo disculpen cualquier molestia gracias espero alguien me ayudé chao

  • Orlando López cuba

    Hola saludos a las autoridades de Cuba. Quisiera saber para cuando esta estimado autorizar la circulación de motos que fueron censadas o registradas, que no poseían chapas pero cumplían con los requisitos de circulación.

  • Denis

    Hola nesecito saber cual es el trámite para inscribir mi ciclomotor(riquimbili) es original de ciclomotor soy de Sancti-Spiritus y cuando se hizo el proceso de inscripción de los mismos no pude hacerlo xke estaba en reparación y no cuento con los documentos de aduana ect, ahora lo tengo en perfecto estado y quiero inscribirlo igual a mis compañeros ke lo hicieron anteriormente y tampoco contaban con los documentos y los inscribieron en un registro para ponerle chapas deseo saber si puedo hacer lo mismo ke ellos ahora ķe van a legalizar todo. Saludos.

  • cubatramite

    Hola Carlos Daniel,

    Se inscribirán todas las motocicletas y ciclomotores eléctricos, aun cuando estos últimos pueden tener apariencia de motocicleta o de bicicleta, así como los de tres y cuatro ruedas, incluidos los que se les han adaptado doble ruedas traseras.

    No obstante, cualquier duda al respecto podrás esclarecerla contactando al personal que atiende los registros en la oficina de registro de vehículos que te corresponda.

    Saludos

  • Rubi Alexis

    Buen día, me llamo Rubiel
    Resulta que tengo una bicimoto o riquimbili como se le conoce comunmente en la Habana, original con todo y nueva de 50 cc , y conoscon que el plazo para la inscricción era hasta febrero de 2021 pero en esta ciudad se paró el tramite por la covid-19, ¿cuando se habrirá otra ves esa posibilidad de legalizar?, porque necesariamente tiene que haber cronograma y por única vez, si uno lo que quiere es andar legal en la via, si el objetivo es que no haya más importación se prohibe y se legaliza lo que este adentro. En mi oficina de trámites me dicen que todavía no se puede, pero el caso es que no la puedo montar y pienso que se podía incluir en esta etapa para terminar la inscriccion de los ciclomotores de combustión y los eléctriocos.
    Atentamente espero su respuesta.

    • cubatramite

      Hola Rubi,

      El registro de de ciclomotores y motos eléctricas en toda Cuba reinició el 7 de junio del presente año 2021, hasta el 30 de diciembre de 2022.

      Deberás presentarte en la Unidad de Trámites que atiende el Registro de Vehículos de tu municipio de residencia para realizar el registro.

      Saludos

  • Holis Guilarte matos

    Hola soy de Baracoa Provincia GMO yo tengo una bicimoto de combustión interna y la inscribí en la primera etapa q fue en el 2019 y no se nos a dado aun la chapa por la covid, necesito saber Si hay q volver a incrivirla

  • Rene

    Soy propietario de un ciclomotor marca whizzer del año 1948 y aqui en el registro de vehículos de las tunas nos dicen que tiene que ser original si tiene la unidad,el tanque ,el frente,el cuadro los guardafangos el sistema de trasmicion por correas solo las gomas, llantas y el timon no son originales ¿Que hago donde voy a comprar esas piesas originales ? Quisiera una respuesta u orientacion saludos

  • Yaroslak Isalgué

    Bueno en cuanto a la inscripción de ciclomotores yo soy de matanzas, fui ha tránsito y hay un papel en la puerta que dice que matanzas no comenzará con la inscripción por la situación epidemiologica, dan un número telefónico para llamar y luego que llamas te dan otro número el cual siempre 24 horas esta ocupado.
    No creo que hayan tantos interesados en hacer la inscripción como para que 24 horas este ocupado
    Más bien como todos los teléfonos en Cuba de atención a la población y trámites siempre están descolgados, eso lo ha visto todo cubano
    Espero esto mejore y en los próximos 20 años ese número de teléfono pueda ser atendido

  • Jorge Rosales Pérez

    Quién es la persona que tiene que llenar la declaración jurada? El dueño actual de la moto o la persona que tiene el nombre en el certificado de importación.

    • cubatramite

      Hola Jorge Rosales,

      Quien debe realizar la declaración jurada ante el funcionario del Registro de Vehículos, es quien va a realizar al inscripción del ciclomotor, a los efectos de acreditar la posesión lícita del vehículo, en la que conste la forma y fecha de adquisición y los datos registrales del mismo.

      Saludos

  • Didier Licea Lavielle

    Hola,
    Soy propietario de un ciclomotor Karpaty 50cc q me regaló un amigo, dicho ciclomotor no esta autorizado a circular debido a que su propietario anterior realizo el proceso d remotorizacion y actualmente posee un motor susuki ax100, pero los papeles d propiedad y circulacion del vehiculo quedan a su nombre entonces su anterior Karpaty q me regalo no estaria autorizado a circular. Quisiera saber si yo puedo legalizar dicho ciclomotor d ser asi si los papeles podrian quedar a mi nombre.
    Gracias

    • cubatramite

      Hola Didier,

      Te copiamos la respuesta que ofrece el Ministerio del Transporte en relación a las Karpaty con motor de Susuki (Karpazuki) «no se podrá fabricar más, por violar el Artículo 229 de la Ley 109 del 2010 Código de Seguridad Vial, pero se podrán remotorizar las motocicletas hasta 60 cc con unidades hasta 100 cc y adaptarles todas las piezas de kit que permita el cuadro original de la moto porque este no se podrá cambiar ni realizarle grandes modificaciones».

      No obstante, te recomendamos realizar la consulta en la oficina de Registro de Vehículos de la Dirección Nacional de Tránsito, para que te asesoren de tus opciones.

      Saludos

  • Roberto

    Saludos. Tengo una moto electrica Eagle Unico hace mas de 4 años de color NEGRO. Este modelo es común en Cuba y nunca trae 2 colores combinados excepto la pegatina. El problema es que en el papel de la aduana pusieron negra y blanca. Y con los años y caidas en la moto la pegatina de los laterales que era blanca se rayó y las retiré.
    Mi duda es la siguiente: tengo que buscarle pegatinas blancas o la llevo asi y se puede inscribir para la chapa con su color negro .
    Gracias por su atención

    • cubatramite

      Hola Roberto,

      Si posees la factura de compra de la moto electrica, además del certificado de importación emitido por la Aduana General de la República de Cuba, podrás presentarte con ellos. Lo importante es que coincida los números de cuadro y motor.

      En su defecto podrás llenar una declaración jurada, ante el funcionario del registro.

      Saludos

  • Fernando

    Hola. Poseo una Suzuki EN125 que traje desde Venezuela y tengo los papeles de la propiedad. Cuando dicen que las motos de más de 60cc no tienen aún tratamiento definido pero «pueden continuar circulando», ¿se refieren a que puedo circular sin chapa? ¿No necesito un permiso temporal o algo así? Es necesario que nos aclaren esto. Sobre todo, que se lo aclaren a los directivos de la Unidad de Tránsito de Las Tunas que, al parecer desconocen que se haya dicho algo al respecto, así no tendría que andar escondido como un vulgar delincuente por miedo a ser multado o, peor aún, víctima de decomiso por ignorancia de la autoridad. Espero atento su respuesta. Gracias de antemano.

  • Ernesto

    Yo tengo una moto eléctrica rasing me an dicho que cuando la inscriba me dan la circulación como moto de paseo y tengo que manejarla con licencia de moto.y en un futuro puedo comprarle un motor en las tiendas de MLC y cambiarle la conversión de electricidad a combustión.esto es cierto.

    • cubatramite

      Hola Ernesto,

      Efectivamente, obtendrás una licencia de moto y posteriormente podrás adquirir piezas en las empresas comercializadoras, existentes en Cuba.

      Sin embargo, no están autorizados, los cambios de motor, cuando se pretende sustituir un motor eléctrico a uno de combustión interna en cualquier tipo de vehículo.

      Saludos

    • cubatramite

      Hola Carlos Luis,

      Se inscribirán todas las motocicletas y ciclomotores eléctricos, aun cuando estos últimos pueden tener apariencia de motocicleta o de bicicleta, así como los de tres y cuatro ruedas, incluidos los que se les han adaptado doble ruedas traseras, excepto las motocicletas de más de 60 cc (centímetros cúbicos); hasta nuevo aviso, aunque se les permitirá que continúen circulando, las ya existentes.

      Saludos

  • yonel

    Hola, tengo una bicicleta que le he puse hace como 2 años un motor de motosierra de 55 cc y le funcionan los pedales al mismo tiempo, se puede legalizar o puedo andar con ella sin legalizar legalmente.

    • cubatramite

      Hola Junior,

      El propietario del ciclomotor debe presentarse en las Unidades de Trámites de las oficinas de Registro de Vehículos de la Dirección Nacional de Tránsito, que corresponda a su domicilio.

      Hasta la fecha no existe un trámite en línea para obtener cita.

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 4 =

Permitir notificaciones de Cubatramite    Aceptar No gracias